Se enciende el pc y a los minutos se pone negra

Mi pc se enciende y al poco rato la pantalla se pone negra,
todo para f uncionar bien, pero esta negro.
Los cables no son, porque he probado otros.

1 Respuesta

Respuesta
El fallo puede deberse a varias causas: FAllo de la tarjeta de video, fallo del monitor, sistema operativo corrupto o fallo de placa base.
Primero prueba con otro monitor de un amigo o familiar. Si la pantalla no se vuelve negra, es el monitor y hay que cambiarlo.
Si sigue pasando lo mismo, prueba lo siguiente: Si puedes, bájate del ordenador de un amigo o familiar el Hirens (es un CD autoarrancable. Utiliza el Google para buscarlo). Lo grabas en un CD y arranca desde él.
Si la pantalla no se vuelve negra, el problema lo tienes en el sistema operativo. La solución pasa por reinstalar el Windows, no hay otra opción.
Si te pasa lo mismo, es hardware, esto es, o la tarjeta de vídeo o la placa base. En este caso, necesitarás llevarlo a un servicio técnico competente para que diagnostiquen cual de las dos es la que falla. Pide presupuesto antes de reparar, puesto que si es placa base, la reparación puede ser muy cara.