Falta de menstruación con evra es la primera vez en anos

Hola quisiera saber si me podrían ayudar .. Pues yo utilizo evra de aproximadamente dos anos y jamas me había sucedido una falta de la menstruación mi cambio es los sábados este sábado lo quite normalmente ya que era mi semana de descanso ... Siempre mi menstruación viene los martes o miércoles ahora es jueves y aun no viene pero he tenido minis sangrados cuando voy a hacer pipí pero solo queda la sangre en el papel higiénico nada más ...¿no se que pasa estoy muy preocupada que puede estar pasando un embarazo pero porque tengo ese mini sangrado?

2 Respuestas

Respuesta

Con todos los anticonceptivos hormonales combinados puede producirse una pérdida de sangre irregular (oligometrorragia o hemorragia intermenstrual).

Si persiste la hemorragia intermenstrual, o se produce después de ciclos previamente regulares, cuando se haya utilizado EVRA siguiendo el régimen recomendado, debe considerarse otra causa distinta al uso de EVRA. Deben considerarse causas no hormonales y, si fuera necesario, deben tomarse medidas de diagnóstico adecuadas para descartar enfermedad orgánica.

Las interacciones entre los anticonceptivos orales y otros medicamentos pueden dar lugar a hemorragia intermenstrual y/o fallo del tratamiento anticonceptivo.

Consulta con tu médico.

Respuesta

Hola mercedes flores

Es posible que el retraso sea una alteración hormonal, no implica de manera alguna un embarazo pero de todos modos recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas