Trastorno alimenticio de mi hermana

Llevo tiempo preocupada por la salud de mi hermana. Hace ya muchos meses que no come nada. Apenas unos bocados al día.

Empezó poco a poco. Cada día le gustaban menos cosas y era más escrupulosa. Pasó de adorar comer y probar platos nuevos, a sentir repulsión. A medida que pasaban los días más alimentos se añadían a la lista de lo que no le gustaba. Empezó a negarse a comer fuera de casa. Y a cortar la escasa comida que probaba en pedacitos muy chiquititos. Todo le da asco. A la hora de comer se irrita y deprime. Asegura que no pretende adelgazar, se siente bien con su cuerpo. Dice que, simplemente, no ve necesario comer (por el hecho de que ella casi no lo hace y aún no vio consecuencias) y que le da asco sólo pensarlo.

Mi madre la llevó al médico hará dos meses. No sé si le explicó bien la situación, pero éste no le dio ninguna importancia y ninguna solución. Y a mí no me parece normal. Si tan grave es que una anoréxica no coma, también lo será el caso de mi hermana...

Yo ya no sé que hacer. Veo que la situación se agrava y no sé cómo ayudarla.. Si alguien puede aconsejarme, estaría muy agradecida

1 respuesta

Respuesta

Que bueno que tenga una hermana como tu.

No no es normal, debe tener asistencia psicológica cuanto antes, antes de que se le hagan crónicas algunas conductas alimentarias. Es necesario que visite también a un endocrino y vea los valores hormonales como están. Muchos endocrinos trabajan con personas con trastornos alimentarios, ya que estas son atendidas por un equipo multidisciplinar.

Llevadla cuanto antes!

Afectuosamente

Albenda