Piso propio ahora a compartir con mi novio

Tengo un piso propio, he pagado un dinero para entrada de llaves, muebles, decoración, años pagando hipoteca. Y ahora mi novio se va a venir a vivir a mi piso.

Tengo dos opciones:

  • Que él no pague hipoteca y solo pague los gastos y si la relación se rompiera pues el piso seguiría siendo mio. Pero claro pensado al revés si está junto a mi toda la vida, está en mi vivienda, sin pagar hipoteca. Y en caso de que la relación si que se rompiera, pues supongo que no querría estar en ese piso lleno de recuerdos junto a él.
  • O que él también pague hipoteca por lo tanto el piso pasará a ser de los dos, pero claro ¿y todo el dinero que yo ya he pagado anteriormente? ¿Cómo sumo eso? ¿Tendríamos qué modificar la escritura o existe algún otro tipo de documento?

¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Bueno si estuviera en tu lugar seria la primera opción pero con algunos cambios. Vivir juntos, que el pague los gastos y todo lo demás y esperar un tiempo haber si estará o no toda la vida en el piso si después de un tiempo (bastante tiempo hasta estar tu segura)cuando ves que ya va todo muy pero que muy enserio pues que el también pague.Suerte ^_^