Ayuda no duro en ningún empleo :(

Pasa que tengo 20 años y desde hace 2 cuando cumplí la mayoría de edad decidí ponerme a trabajar pero cuando lo intento y me meto a alguno por ejemplo durante los veranos o durante el año, siempre me terminan echando y cerrando toda oportunidad de renovación de contrato.. Máximo duro 1 mes, el único gran pecado mio que ha provocado que dure tan poco en un empleo es que soy un poco lenta para aprender lo que me enseñan, lenta también para atender o entender instrucciones, en parte por los nervios o el temor de hacer las cosas mal, por lo que nunca he podido tener estabilidad laboral, sin embargo me destaco por otras cosas como compañerismo, respeto y puntualidad, ademas que por desgracia me he cruzado con colegas y jefes hostiles, impacientes, perfeccionistas, intolerantes y rígidos, como si ellos hubiesen nacido aprendiendo y siendo brillantes en su trabajo, no entienden que hay gente a la que nos cuesta un poco mas que nos entren las cosas, este actuar muy a mi pesar, me ha traído muchas desventajas y mas de una lagrima.. No se que hacer y como mejorar en ese aspecto, me refiero a aprender las cosas de manera rápida, sencilla, pro activa y principalmente ser mucho mas ágil, eficaz y rápida en un puesto de trabajo, especialmente para poder alguna vez quedar contratada indefinidamente en un trabajo, mi máximo sueño, ademas de que necesito el dinero para ayudar mi familia y pagar mis estudios universitarios..

2 Respuestas

Respuesta

Solo puedo darte mi opinión.

Eres muy joven y con la crisis económica hay colas para conseguir cualquier empleo aunque sea mal remunerado y temporal. Lo que te ocurre que no duras, les pasa a todos, los empleos temporales son así, aunque serías rápido y decidido y si tendrías experiencia seguramente correrías el mismo destino, la calle.

Lo que se te comento es que hay empresas que contratan becarios, creo que el requisito es tener dos años de carrera o 120 créditos aprobados relacionados con la carrera que estudias.

Es cierto que pagan poco unos 500 euros por una jornada de 8 horas, pero esto sirve para coger experiencia y además si muestras interés y aprendes es posible que la misma empresa te contrate después con contratos fijos o indefinidos. Hay que trabajar y trabajar y aprender y aprender y demostrar después de un tiempo un dominio parcial sobre el trabajo en concreto que se trate.

En tu caso, un universitario que tiene que asistir a clases durante los días laborables, tienes que intentar buscar trabajos de fin de semana, a no se que consigas una de becario, anteriormente reseñado.

Por ejemplo en la hostelería es posible encontrar trabajo los fines de semana, nadie quiere trabajar el viernes por la tarde, el sábado y el domingo completo y cobrar poco, pero es una opción. Además una vez que cojas experiencia es posible que trabajes todos los fines de semana durante todo el año si eres responsable, agradable y el propietario considera que eres eficaz y rentable para su negocio.

Hay que tener cuidado de no dedicarse solo a la hostelería y dejar los estudios porque la provisionalidad suele convertirse en definitiva y eso es un error.

El estudiar y dominar un idioma extranjero, sobre todo el inglés es muy importante es muchas empresas, es un requisito para conseguir un trabajo.

Lo importante es ser decidido y seguir aunque te cierren puertas y puertas, hay que ser asertivo, estar dispuesto, quedarse más horas en el trabajo seguidas si te lo piden etc etc.

El que la sigue la consigue, objetivos y forma de lograrlos, pedir consejo a familiares, amigos, etc etc.

Suerte.

Respuesta

Redactaste a la perfección por lo que paso en la actualidad! Me sentí totalmente identificado con cada una de tus palabras.

Yo tengo 23 años, y todo esto es horrible! Cada ves me siento mas desmotivado! Estoy perdiendo esas ganas de perseguir mis sueños, como si mi destino estuviera escrito para ser un conformista más en la vida. Algo que no quiero, le tengo miedo al fracazo, a equivocarme, siento que mientras todos avansan yo sigo en el mismo punto de partida.

Hoy día casi renuncio del trabajo porque explote por la acumulación de responsabilidades, no se si actualmente sigas así, ojala que hallas superado esto como yo espero superarlo algún día. Te paso mi numero 982 761 583 no pienses que quiero otra cosa, si otra vez o si sigues pasando por lo mismo, dímelo y te sabre comprender! Porque necesito descargar todo esto con alguien que sepa exactamente por lo que paso.