Deuda en caso de separacion

HEmos decidido separarnos, tenemos dos hijos de 12 y 13 años; un piso cuya unica propietaria es mi ex pero la hipoteca del piso esta a nombre de los dos;y ahora me he enterado que tenemos un embargo de 30.000 euros de fras pendientes de pago a una financiera; trabajaba fuera y le pasaba el dinero para pagar estas cuotas pero por lo que se ve no ha pagado nada.

Que es lo que me correspondería pagar a mi ahora al separame??? Tengo que seguir pagando la hipoteca si no figuro como propietario del piso hipotecado?? Que ocurre con la otra deuda, debo pagarla entera o la mitad yo y la otra mitad ella???

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar y respecto de la hipoteca, usted es deudor de la misma ante el banco, que es un tercero ajeno a su matrimonio, por lo que deberá seguir cumpliendo con los pagos de la hipoteca sea o no el propietario de la vivienda.

En cuanto a la propiedad de la vivienda, no especifica si están casados en régimen de gananciales o separación de bienes. Si están casados en régimen de gananciales, aunque la vivienda figure a nombre de su mujer, también es de usted, dado que la han estado pagando durante el matrimonio.

Respecto al pago a la financiera, dependerá si el préstamo concedido es a su mujer o a ambos. Si el préstamo lo pidieron los dos, tendrán los dos que abonar las cuotas por mitad.

Un saludo,