La empresa ni me quiere despedir ni me quieren pagar, ya me deben 8 meses de sueldos

Denuncie a la empresa mis sueldos pendientes y restringir mi contrato laboral. No aceptaron restringir mi contrato. De momento estoy de baja laboral por ansiedad. ¿Debo esperar hasta el año que viene al juicio a solucionar esto? No cobro nada de momento. He solicitado que la Mutua me paguen a mi directamente (no a la empresa) ya que la empresa no me pagan nada. Ruego me ayuden, no puedo estar sin cobrar

1 respuesta

Respuesta

Como ya han pasado mucho mas de 3 meses sin pagarte tienes derecho a que te rescindan el contrato de trabajo con la indemnización correspondiente a la del despido improcedente el problema es que hasta que no se llegue a un acuerdo en acto de conciliación o por resolución judicial si en dicho acto no hay avenencia, ni puedes dejar de acudir a la empresa ni puedes solicitar el pararo si reúnes los requisitos de acceso a dicha prestación, pero si estas de baja y la empresa no te paga la prestación por IT mediante el pago delegado entonces es la mutua o el INSS dependiendo con quien tenga la empresa concertada la contingencia por IT quien se tiene que hacer cargo de dicho pago para lo que tienes que solicitar personalmente el pago directo a dicha entidad y bajo ningún pretexto te lo pueden negar por lo tanto si ya as solicitado el pago directo no te preocupes que mas o menos en un mes te empezaran a ingresas el dinero de la prestación por IT y en cuanto salga el juicio casi con toda seguridad que el juez declarara rescindido el contrato de trabajo por justa causa lo que implica una indemnización equivalente a l del despido improcedente.. si que tranquilo que si la empresa no e hace cargo del pago delegado de la prestación por IT sera la mutua o el INSS quien se haga cargo del pago de dicha prestación .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..