¿Se puede tomar un fármaco como venlaxina ( ISRS) a la misma hr que mi pastilla anticonceptiva?

Hola buenas tardes mi duda es si la Venlafaxina tiene algún efecto en la eficacia de mis pastillas anticonceptivas Femiplus CD. Las tomo ambas a la misma hr

Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toman juntos, pueden afectar el metabolismo de cada uno mediante la supresión o inhibición de las enzimas que usan por qué utilizan las mismas. Sin embargo, en la práctica, ninguno parece afectar significativamente la seguridad o efectividad del otro.