Validar documentos de identidad ecuador en visual basic access

Soy novato en esto de la programación, he conseguido el código pero no lo puedo implementar, es el siguiente:

http://1drv.ms/1oNTdCy (no lo pongo directamente porque es muy largo)

  1. No se si tengo que ponerlo en un modulo de clase o sólo en un módulo para poder usarlo en dos formularios.
  2. Tengo problemas al querer ponerlo en un evento (he elegido BeforeUpdate) del formulario de access ya que me confundo todavía al establecer las variables.

1 respuesta

Respuesta
1

Se me ocurre modificar el código para que en lugar de que te diga si está bien o no, lo que haga sea devolverte el valor correcto.

Para el usuario es mucho más práctico, ya que así se evita un mensaje de error.

1. Si pretendes usarlo en más de un form ponlo en un módulo que no sea de clase. Cambia el Public Sub de la primera linea por Public Function. Si quieres que intentemos modificarlo para que devuelva la letra correcta, dímelo y me repasaré el código para ver como lo hacemos.

2. En cuanto al evento, BeforeUpdate significa antes de actualizar. No puedes hacerlo en ese evento, si aún no has actualizado el valor del campo no sabes lo que vale. Tiene que ser AfterUpdate, después de actualizar.

Muchas gracias Tomas, la respuesta está acertada pero te voy a explicar mejor en cuanto al punto 2.

Tengo u formulario en que se ingresan los datos de los clientes, hay un campo que se llama NoDocumento en donde se ingresa el número de identificación. Lo que necesito es que valide el número ingresado y no permita continuar hasta que se coloque el correcto. Por el momento tengo que revisar primero los números en una tabla de excel para saber los que están correctos y los que no los envío a revisar, el asunto es hacerlo desde access. Gracias por ayudar.

No le veo ningún problema.

Lo único que haría yo es: