Actualizar campo de access

Tengo un formulario con un cuadro combinado el cual me guarda los datos en el campo "Estado", y luego tengo otro campo llamado "Festado" que es tipo fecha.
Lo que quisiera es saber la forma para hacer que al cambiar el valor de "Estado" automáticamente me cambie el valor de "Festado" a la fecha de modificación.
Otro experto me ha dado esta contestación
"Si es con un formulario:
En el campo que tienes que modificar PROPIEDADES->EVENTOS->DESPUÉS DE ACTUALZAR->[Procedimiento de evento]
Le das a los puntos y pega el código siguiente:
Me.CAMPOFECHA = Date
Ahora cuando modifiques el campo se te pondrá la fecha de ese día.
Si es en una tabla no se puede automáticamente."
Pero por más que lo he intentado al final no me ha funcionado.
Te agradecería me explicases paso a paso la forma de hacer que funcione.

1 respuesta

Respuesta
La explicación que te han dado es correcta, puede que no estés familiarizado con los códigos que se implantan en la pantalla de módulos por lo que te indico los pasos como si fueras hiper-novato.
-En la pantalla de diseño del formulario pulsamos sobre el campo estado con el botón derecho y marcamos propiedades. Seguidamente en la pestaña eventos marcamos la fila después de actualizar y se activa el botón con tres puntos el cual pulsaremos. Este es un botón para incorporar una acción que queremos que se realice después de actualizar. Las acciones pueden ser tres:
Generador de expresiones.
Generador de macros.
Generador de códigos.
En tu caso marcamos Generador de Códigos y nos lleva a una pantalla donde escribiremos unas instrucciones en visual basic que se ejecutarán al actualizar el campo estado.
La orden para incorporar en otro campo la fecha actual sería:
festado=DATE
Donde festado es el nombre del campo de fecha estado. Y DATE es el código visual que indica la fecha actual cerramos la ventana de códigos con la POR de la esquina superior derecha y probamos la acción en el formulario. En caso de no funcionarte comprueba en el diseño de formulario pulsando encima de festado con el botón derecho>propiedades y en la pestaña Otras miramos el nombre del cuadro que supongo que será festado (aunque a veces podría aparecer otro), si no fuera este nombre, copiamos el nombre que pone y lo sustituimos en la fórmula de antes
festado=DATE pasaría a ser nuevonombre=DATE
Muchas gracias, ya había conseguido por mi cuenta solucionarlo y lo había hecho tal y como me lo comentas. Aunque no sabía como retirar la pregunta.
Pero me ha gustado mucho como lo has explicado
Nuevamente GRACIAS