Mensaje de falta de datos al ingresar campos de mi formulario

Tengo un formulario con nombre apellidos, dirección, fecha de alta. Lo que quiero es que sino ingreso cualquiera de los campos me indique un mensaje falta tal campo por ingresar y no me deje capturar otro registro hasta que este completo

1 respuesta

Respuesta
Y disculpa mi demora, puedes programar en el evento Antes de Actualizar(BeforeUpdate) del formulario y validar allí tus cajas, por ejemplo:
***********************
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
if isnull(nombre) or isnull(apellido) or isnull(direccion) or isnull(fecha) then
msgbox "Debe ingresar todos los datos"
cancel = true
End Sub
**********************
Este código, te permite revisar si falta algún dato (en el ejemplo tome como nombre de las cajas los que me dio)... si alguno esta nulo, devuelve el mensaje y cancela (Cancel=true) la actualización, es decir no puedes pasarte a otro registro, ni guardar, etc.
Att:telemaco