¿Se puede activar en Access un campo en función del valor que elijas en otro campo? (Sin código)

Me gustaría saber si existe alguna forma en la que seleccionando un valor de un desplegable me habilite otro desplegable con una lista de valores. Por ejemplo, si en un desplegable selecciono el valor "Rellamada" que me habilite otro campo donde pueda elegir la fecha.

¿Sería posible hacerlo sin utilizar código?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que pueda hacerse sin usar macros o código, ya que estos son los que controlan los eventos. En tu caso, al cambiar el valor de un desplegable activas el evento AfterUpdate de ese control, y usándolo puedes activar otros controles o hacer lo que desees.

Sin código podrías hacer algunas cosas, como actualizar un valor de otro campo en ese formulario si su origen es un campo calculado que dependa de algún modo del desplegable, pero no cambiar las propiedades de otros controles.

Te adjunto un mínimo ejemplo de como podrías hacerlo con código por si te animas. En él se comprueba en el evento AfterUpdate de un desplegable si hay algún valor seleccionado. Si lo hay se comprueba si es "Rellamada", en cuyo caso se activa otro desplegable, u otro valor.

Cordiales saludos.

Option Compare Database
Option Explicit
Private Sub Cuadro_combinado1_AfterUpdate()
On Error GoTo Err_Cuadro_combinado1_AfterUpdate
    Dim miCC1 As String
    miCC1 = Me.Cuadro_combinado1.Value
    If Not IsNull(miCC1) Then
        Select Case miCC1
            Case "Rellamada"
                Me.Cuadro_combinado2.Enabled = True
            Case Else
                'aquí lo que quieras si selecciona otro valor en el desplegable
        End Select
    Else
        'aquí lo que quieras si no hay valor en el desplegable
    End If
Exit_Cuadro_combinado1_AfterUpdate:
    Exit Sub
Err_Cuadro_combinado1_AfterUpdate:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Cuadro_combinado1_AfterUpdate
End Sub
Respuesta

Es correcto básicamente es necesario el código ... los eventos sirven precisamente para eso.. de otra forma no la conozco y cre oque es lamejor ya que no es posible decir que eres programador si no sabes al menos lo básico para escribir código