Calefacción monotubo fugas y eficiencia

Tengo un sistema de calefacción monotubo y tengo el siguiente problema; al manipular las válvulas para desmontar radiadores y pintar cuando las vuelvo a poner los racores rápidos al cobre con casquillo fugan, desmonto, limpio, engraso y vuelvo a montar y siguen goteando, observo que el tubo ya esta viciado y no puedo cortar y soldar porque el tubo prácticamente me entra curvado. ¿Existe alguna solución rápida y practica? Este sistema deja mucho que desear en cuanto a los últimos radiadores del circuito que precisamente es mi dormitorio ¿se corregiría con válvulas termostáticas?

Respuesta

Puedes poner una foto de la válvula, en cuanto a la fuga puedes darle al tubo teflón y poner la misma junta, no hay llaves termostáticas para mono tubo, y si las hay no solucionan tu problema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este sistema de por si deja bastante que desear, si el tubo ya esta viciado, quizá debas soldar unos manguitos, aunque esto te suponga, en algunos casos tener que modificar la altura de los radiadores, pero por lo menos sanearas el tubo y conseguirás que los biconos de las llaves tengan mejor estanqueidad, siempre y cuando dicahas llaves no tengan ya los biconos muy deteriorados, y estemos seguros que estas abren y cierran perfectamente.

Se que te sonara un poco drástico, pero si los radiadores son de los de chapa, ya son viejos, lo mejor es hacer la instalación nueva vista y en bitubo, ganaras en confort, rendimiento del aparato y en costes de combustible, que al ser una instalación ya defectuosa, consume más y no calienta lo suficiente.

Cualquier duda al respecto, no dude en comentármelo.