¿Puedo inyectarme cyclofemina cuando se presenta el sangrado de Postinor2?

Tengo cuidándome con cyclofemina desde Enero de este año, pero hace 3 meses suspendí el tratamiento por tomarme un tiempo con mi pareja. Resulta que nos reconciliamos y tuvimos relaciones un día después que me terminó la regla. Entonces, hasta el 3er día (aún dentro del rango de 72hrs) ingerí Postinor2, no tuve algún efecto secundario notorio pero a los 7 días me ''bajó'' y digo que me ''bajó'' porque el sangrado es como el de mi menstruación y ya tengo 3 dias así, pero mi regla debe presentarse hasta dentro de 2 semanas. El problema aquí es que no sé si  este sangrado es efecto de la pastilla o si la regla se me adelantó, porque tengo entendido que el provocado por la pastilla es un ligero manchado y éste es tan abundante como el de mi regla. Dado todo lo ocurrido, quiero reiniciar mi tratamiento con cyclofemina pero no sé si puedo hacerlo ya (en caso de que este sangrado sea mi regla adelantada) o si debo esperar 15 dias que es cuando se supone me vendrá mi verdadera regla.

Agradezco mucho la lectura de mi problema y una pronta respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Hola Veronika Fernandez

Es probable que el sangrado sea a consecuencia de la alteración hormonal de pastilla postcoital que hizo que se adelantara tu periodo menstrual. Yo recomiendo que dejes transcurrir al menos un periodo "normal" antes de continuar con la inyección, mientras puedes usar un método barrera como el preservativo, otra opción es una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias por leerme y tomarte el tiempo de responder. Como no tengo dinero para ginecólogo ahorita esperaré el siguiente periodo. Saludos!

Respuesta

La píldora del día después produce alteraciones en el ciclo menstrual.

Consulta con el médico y no actúes por tu cuenta.

En casi todos los países existen lugares gratuitos de planificación familiar.