La empresa por sentencia de despido nulo me debe salarios de tramitación, ahora esta en concurso, ¿Quién paga al SEPE?

Tengo una sentencia y una ejecución de sentencia por la que la empresa me debe abonar 40000 euros en concepto de salarios de tramitación por despido nulo y otros 4000 de penalización por retraso. La empresa acaba de entrar en concurso y aun no me ha pagado (fui readmitido y vuelto a despedir pendiente del abono de dichos salarios); en el caso de recurrir a FOGASA, ¿quién paga la "deuda" del sepe y el irpf que hay que descontar de esos salarios de tramitación? Entiendo que esa deuda es de la empresa, no mía..; de esos 44000 habría que pagar 14000 al sepe por lo que me pagó el tiempo que estuve en paro y sumarle lo correspondiente a IRPF; calculo que quedarían ·para mi 9000. Si ahora recurro a fogasa, me preocupa que lo que me den se lo tenga que dar yo al sepe o irpf y quedarme sin nada o incluso perder dinero.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, se lo cobran a la empresa...