¿Calambre al tocar el fregadero?

Me acabo de mudar a un piso de alquiler (soy estudiante y empiezo el curso en breve), sólo llevo 1 día en el piso y me ha sucedido algo que me asusta. Y es que el fregadero cada vez que lo toco me llevo un calambrazo, no es muy fuerte pero es desagradable (mismo calambrazo que puedes tener cuando tocas un carro metálico de la compra), la primera vez no le dí importancia pero la segunda vez me ha dado algo más fuerte.

El calambre no sucede tocando varias cosas a la vez ni nada, simplemente con una sola mano sin tener nada en la otra.

Tengo la vitrocerámica muy cerca del fregadero, no entiendo de nada de electricidad así que no sé nada de tomas de tierra ni nada de eso, ni de como mirarlo ni nada, y ya digo acabo de llegar al edificio (vivo en un cuarto piso) y no sé la antigüedad del mismo ni nada.

¿Qué puede pasar? ¿Es peligroso? ¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Efectivamente como dijo la primera persona que respondió, era electricidad estática solamente. Llamé y me dijeron que la instalación estaba perfecta, cada electrodoméstico con su toma de tierra y todo perfecto, y que eso nunca había sucedido. Es más, no me volvió a suceder. No era más que electricidad estática.

Respuesta

Me parece que se trata de electricidad estática. El suelo de la cocina, ¿de qué es?. ¿Caminas arrastrando los pies? Pruebe de ponerte zapatos con suela de goma, y dime si sigues teniendo el problema.

Hola, gracias por responder tan rápido.

Las dos veces que me ha pasado ha sido con unas chanclas de playa, es decir, son de goma enteras. No arrastro los pies al andar ni nada por el estilo. El suelo es de losas de mármol al igual que toda la casa. Tiene bastante cerca la vitrocerámica, no sé si influirá.

Saludos.

Sigo creyendo que es electricidad estática. Pero, para estar seguros, cómprate un destornillador de los aue usan los electricistas para comprobar el polo positivo (los venden en las ferreterías, y son muy baratos), y con los pies descalzos, y apoyando un dedo sobre la parte de atrás del, destornillador, toca el fregadero. Si se enciende la lucecita que lleva dentro rl destornillador, hay un puente ahí. Si no, despreocúpate: es electricidad estática. A veces pasa cuando la atmósfera está muy seca.

Gracias, lo miraré

Esta mañana he tocado la vitro y el fregadero varias veces y no ha pasado nada. También esta bastante cerca el termo, que es eléctrico, pero está desenchufado aun. ¿Podría influir en algo al enchufarlo y estar cerca? He leído que si. Saludos

Haz lo que te he dicho. No le des más vueltas.

Respuesta

Estoy de acuerdo puede haber una fuga pequeña y mala o nula toma de tierra y por eso te descarga especialmente si estas mal aislado puesto que tu haces de tierra

Haz que te la revisen

Respuesta

Juan Pablo: Lo más lógico sería que llamases al propietario del piso y, que sea él quién mande revisar lo antes posible ese percance pues, a lo mejor han echo una reforma y han dejado algún cable suelto y hace masa con el fregadero lo que provoca descargas eléctricas.