Instalación eléctrica y calambres.

Desde hace tiempo al tocar al mismo tiempo la vitrocerámica y el grifo/fregadero de la cocina da calambre. Con la lavadora funcionando al tocar el grifo, en ocasiones, sucede lo mismo. La cocina tiene instalación de puesta a tierra, es decir el cable amarillo/verde va a cada uno de los enchufes o tomas de la estancia. Según creo parece obvio que esta tierra es defectuosa, quizás este cortada en algún punto. ¿Creéis qué la solución total seria instalar una nueva tierra? ¿En caso de instalar la tierra, la fuga que hay en la vitrocerámica y que creo iría a tierra, provocaría un consumo continuo con su repercusión en la factura? ¿Debería en todo caso saltar el diferencial? (Es de 30ma y en prueba funciona)
De momento y hasta que solucione el problema he puesto cinta aislante en los puntos metálicos expuestos de la vitro que son el marco exterior.

1 respuesta

Respuesta
Que tengas el cable de tierra, no significa que esta sea efectiva. Hay que ver si esta conectada a una tierra física de buena calidad.
La vitro no tiene una fuga continua, solo hace descarga cuando la tocas y a la vez algo que este a tierra.
Si tiene una fuga continua, debe saltar eldiferencial . Que funcione con el botón de "TEST" no significa que funcione perfecto. Ya vez que no salta y tu recibes los calambrazo.
¿Es decir que el grifo y su respectivas tuberías están a tierra?
Gracias
Todo lo que esta en contacto con tierra física, esta a tierra. También los armarios.
Las tuberías si son de plástico, no conducen.