¿Cómo se si mi alimentación está bien o mal?

En estos días fui al doctor al que le comente que siempre he sido muy estable en mi peso pero que desde hace poco se ha descontrolado y he pesado mucho nuca me había pasado. Yo le dije al doctor que si que podía hacer para ir a el nutricionista ya que he tenido varios síntomas dolores de cabeza, mucho cansancio, pesadez, inflamación a lo que el me respondió que eso no tena nada que ver con el nutricionista que simplemente debía aprender a comer y dejar los dulces, harinas, gaseosas.. Etc.. Pero pasa que yo no soy de ese tipo de comidas rápidas ni gaseosas entonces ¿se supone que cual puede ser mi alimentación? Me pongo sin saber que hacer

2 respuestas

Respuesta

Estimada Mariana:

Te haré unas preguntas, ¿Comes con ansia? ¿Te han realizado alguna analítica tiroidea? ¿Qué es lo que sueles comer en el día?.

El especialista que quizás pueda ayudarte sea el endocrino. Pero responderme esas preguntitas.

Hola Andres:

Bueno pues no me he hecho ningún examen de ese tipo.

Que si como con ansiedad pues  no se, solo me dan ganas de comer algo pero pues no se que en especial y no resulto comiendo nada o si lo hago es porque sienta hambre y pues toca comer algo eso si resaltando que no es a cualquier momento sino cuando se acerca la hora del desayuno, almuerzo o la cena en el tiempo intermedio de las comidas no se que es bueno para como dicen merendar.

y pues mis comidas son en el desayuno galletas integrales o cereales, granola con leche, o plátano maduro cocido con queso cocido. y muy de vez en cuando galleta int. y una salchicha o huevo en agua.

almuerzo una cantidad mínima de arroz, ensalada, de liga  por lo general es pollo a veces pescado y de vez en cuando carne y sopa.

mi cena es algo parecido al desayuno galleta, pan int, queso, arepa, cereales, pues la leche con una de las cosas que menciono, mas no! todo en una sola comida eso es por lo general lo que son mis comidas..

Gracias por tu respuesta ;)

Pues por lo que cuentas, creo que tu alimentación es poco variadas... ¿Las frutas? ¿Verduras?...

De todas formas seguramente tengas un desorden hormonal importante. Que te haga una analítica completa tu medico de cabecera. Si esto no esta bien, que te deriven al endocrino.

Respuesta
-1

Bueno pues no me he hecho ningún examen de ese tipo.

Pues de comer con ansiedad no se que quiero comer algo pero pues no me antojo de nada no resulto comiendo nada o si como no lo hago con tantas ansias si no porque siento hambre.

Y pues mis comidas son en el desayuno galletas integrales o cereales, granola con leche, o plátano maduro cocido con queso cocido. y muy de vez en cuando galleta int. Y una salchicha o huevo en agua.

Almuerzo una cantidad mínima de arroz, ensalada, de liga por lo general es pollo a veces pescado y de vez en cuando carne y sopa.

Mi cena es algo parecido al desayuno leche galleta, pan int, queso, arepa, pues la leche con algo de esto no es todo en una sola comida eso es por lo general lo que son mis comidas..