¿Por qué la regla de mi pareja es muy poca? ¿Podría estar embarazada?

Primero tuvimos relaciones hace una semana el 17 de agosto (el domingo pasado) estaba en el ultimo de sus días fértiles, eso decía su calendario, y usamos condón pero no me vine, lo que aso es que use mis dedos quizás con un poco de liquido preseminal pero seco por que me parece que me limpie en una sabana y pues ya estaban aparentemente secos aunque no lo se, pero la cosa es que ayer 25 de agosto le llego la regla dice que fue sangrado normal, pero, hoy no se ha revisado y cree que es poco sangrado o quizás ya no le bajo, aunque, dice que tiene todos los síntomas normales de l regla, que no hay nada fuera de lo común, solo que los dolores o cólicos le duran más y son más fuertes y no se que pensar ayuda

Respuesta

Según las fechas que me indicas la regla le ha bajado cuando le tocaba. La menstruación en cada mujer es distinta y no tiene porque ser igual todos los meses, hay veces que puede durar dos días o 5, depende de muchos factores, también si ella está nerviosa le puede influir (no la pongas nerviosa con tus dudas) pero si ella dice que le ha bajado normal, color rojo sangre, con dolores y cólicos normales de una menstruación seguramente sea porque es su menstruación. A veces los dolores pueden durar más, depende del ovario, pero no obstante si estuviera embarazada solo le habría bajado un sangrado de implantación que se dice que es muy muy leve y de color rosa muy pálido o marrón, depende de cada mujer. Si es así puede que sea un sangrado de implantación, mira a través de este enlace si tiene más síntomas para saber si podría serlo: http://www.reproduccionasistida.org/sintomas-de-implantacion-embrionaria/

Igualmente utilizando condón y sin haber eyaculado dentro es muy poco probable, pero tampoco es imposible, así que lo mejor que podeis hacer es, si sigue con dolores más días acudir al médico o ginecólogo por si es por otro motivo y si se le van los dolores mirad que no tenga más síntomas que podrian estar relacionados con una implantación durante los próximos días o semanas. Pero hasta dentro de una o dos semanas no podrá hacerse un test de embarazo fiable. Esperaros hasta la próxima menstruación y si no le viene entonces haced un test o acudid al médico. Entre ese tiempo si tiene pequeñas perdidas, síntomas de implantación o dolores anotadlo por si acaso, hay veces que parece un embarazo y no lo es, cuando se ovula tambien se tienen síntomas.

Permanece tranquilo, no la alteres porque si la pones nerviosa podria estar tan obsesionada con la idea que puede llegar a no venirle la regla x nervios o tener más dolores, así que con tranquilidad le preguntas, la tranquilizas y si no lo veis claro acudid al médico que será quien os pueda ayudar.

Espero que se mejores y no sea nada :)

gracias por tu respuesta, solo que, ella dijo que no sabia si aquel dia eran sus dias fertiles, ya que la ultima vez se le retraso un poco por los nervios y lo tubo que anotar en su calendario y asi este le indicaba que la regla le llegaba el 31, pero, dijo que este es su periodo normal y si, si lo es entonces no se si aquel dia en verdad era un dia fertil o no y pues me preocupa ya que dice que sus colicos le duelen demasiado y desde aquel domingo ella se duerme muy temprano sin querer es decir que esta cansada y no se la verdad

Todo lo que me indicas parece ser que también está relacionado con los nervios y el estrés, te digo por experiencia que el estar nerviosa puede causar muchos trastornos tanto en la menstruación como gastrointestinales. El tema de los días fértiles yo no puedo saber su calendario, hay mujeres que son muy regulares y otras irregulares y cualquier enfermedad o trastorno la puede alterar. Desde aquí no puedo hacer mucho más salvo aconsejarte que te sientes a hablar con ella, que la tranquilices y no te pongas tan nervioso porque sino podrías ponerla a ella más nerviosa y es un circulo vicioso que os ponéis los dos nerviosos y no sirve para nada, ya está hecho, ahora tranquilidad, hablad y si le siguen los dolores mejor ir al médico cuanto antes.

No la preocupes demasiado y dale tu apoyo, eso la ayudará. :)

es que estoy ahora un tanto mas preocupado ya que me acaba de decir que se supone que se le debio haber acabado el 29 y aun la tiene hoy que es primero entonces quiere decir que se le alargo y no se a que se deba ya no hemos tenido contacto sexual desde aquel domingo y pues no se que deberia hacer, ya no me ah dicho que los dolores son fuertes pero aun la tiene y no se que debo pensar

Daniel la regla por muchos factores puede durar 2 días o puede durar una semana entera, Puede que tenga algún desajuste y este mes se le haya alargado, si no le duele es buena señal. Igualmente lo único es no ponerte más nervioso y si en las siguientes 24hrs no deja de sangrar acudir al médico. Yo desde aquí no puedo hacer nada, es un médico ''in situ'' al examinarla y hablar con ella el que podría determinar las causas. Tu tranquilizate.

Pues muchas gracias de verdad, no sabia yo que podría pensar o hacer, en realidad estaba sugestionandome y en realidad sigo un tanto asustado, pero, me tranquiliza un poco lo que me dices, entonces, muchas gracias, y bueno, yo también espero que no sea nada grave

Hola, lamento venir acá de nuevo pero eh preguntado y nadie me da aúna respuesta concreta y por eso eh venido de nuevo, veras es el mismo caso pero esta vez vengo por que ella ha presentado síntomas extraños mira, su regla se alargo dos días y ella esta cansada y duerme temprano como ya había mencionado, pero, esta vez también tiene dolores fuertes dice que cerca de las costillas y su vientre esta muy inflamado, también una de las cosas que más me preocupa y me hace dudar es que tiene hemorragias nasales de repente y según leí ese es un síntoma del embarazo, también me dijo que hay un flujo extraño similar al de sus días fértiles pero no lo son y dice que es más cremoso, por favor esta vez si que estoy asusttado ya que nuestra corta edad no nos permite pensar en un hijo por ahora, seria encantador tener un hijo con mi amada, pero, no se puede por el momento, de antemano gracias

Tu pareja presenta múltiples síntomas que podrían estar relacionados con un embarazo o no, así que lo mejor es ir a un hospital o medico de urgencias, sobretodo por las hemorragias que me comentas y dolores y vientre inflamado. Poder podría ser por un embarazo, pero normalmente también se nota en los pechos y no tiene porque doler y inflamarse tanto tanto el vientre. Y más si me dices que le vino la regla y se le alargó dos días, pero eso no tiene importancia, puede durar 2 días más o menos. Lo del flujo similar a sus días fértiles si es más cremoso depende del color si es rosáceo si puede tener que ver con una implantación del embarazo sino, si es más blanquecino podría tener algún tipo de infección vaginal, hongos o una enfermedad de transmisión sexual.

Son muchos síntomas y desde aquí poco puedo hacer, solo decirte que vaya ya a un médico o a un hospital y allí la examinene y así salgáis de dudas. Si está embarazada y no queréis el niño lo único sería ir a una clínica para abortar, pero eso ya es un tema muy personal de cada uno.

Primero antes que nada que vaya a un médico y no lo deje más, si tuviera una infección cuanto antes la miren mejor, y si está embarazada pues nada, eso ya es una decisión vuestra...

Solo espero que no sea nada grave. No te pongas nervioso...

Ya me dirás que tal está y que os han dicho al final