¿Cómo determinar la duración de una batería de 12 DC/50 AH conectada a un inversor de corriente?

Mi pregunta es saber la duración de una batería de 12 voltios / 50 Ah

Tegngo un inversor de corriente de 1500 watts y un consumo de400 watts min a 1000 watts max aprox. Pero la batería se va a estar cargando con una aereogenerador

¿Qué fórmula debo emplear para determinar la duración conforme el consumo?

Respuesta

Un batería de 50Ah da 50A en una hora, 1A en 50 h... etc... a 12 v

Tiempo en horas = Th = Cap / I ---> Th = 50 Ah / I (donde I, es el consumo de la batería, en A) en teoría,, sin tener en cuenta la eficacia...)

... En termino de potencia: Th = Pot / w ---> 600 Wh / w (donde w, es el consumo, en wat) en teoría,, sin tener en cuenta la eficacia... aprox 80-90%)

... Es decir... un consumo de 400 wat sería... 600 / 400 x 0'9 = 1'35 horas (sin que la batería reciba carga del generador -por si sola-)

Un saludo. No olvide votar

Perdón no capto bien porque hay varias fórmulas y no mencionas el inversor

segun te entiendo Th=pot que seria 50 Ah en este caso

y w=I qu seria el consumo los 400 watts del ejemplo?

los 600Wh de donde salio y el 0'9????

Saludos

La potencia de consumo producido por el inversor, a efectos de calculo es igual como se produzca (por eso no menciono el inversor -aunque su consumo es despreciable-), ya que si consume como dice vd. 400 Wat..

... Da igual como consuma: 400 wat = 40 voltios x 10 Amp .. ó 400 volt x 1 Amp, etc

... Como la bateria es de 12 V y 50 Ah... entonces la potencia acumulada es:

  1. Pot = V.I...   Pot = 12V x 50 Ah  = 600 Wat.h ...(max. acumulada en batería)
  2. ...el 0'9 es la eficacia, ya que lo que indican las baterías son la teoría, por eso, el tiempo que se agota una batería (sin recibir energía del generador), es:
    1. Th = Pot .Ef / w   ---> para su batería: --->  Th = 600 Wh x 0'90 / w

No olvide votar... Importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

También tiene sin votar la pregunta ampliamente desarrollada:

  • Mire si le vale la respuesta... si no es así... dígame que más necesita:

... recuerde que la consulta es gratuita y que su voto es el único premio al esfuerzo.

... Pero... para hacer el voto es "picando" en la esquina superior izquierda del inicio de la respuesta (debajo de la pregunta), en uno de los iconos que le parezca adecuado.

Hasta la próxima pregunta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Amplio en algo la respuesta de Jose Romero.

Suponiendo la batería de 12 V/ 50 Ah. Plenamente cargada... Y Suponiendo que pedís una potencia media al inversor de 700 Watts alimentandolo con los 12 volts de la bateria... Los inversores modernos tiene rendimiento altos por lo que podemos estimar Rendimiento inversor = 90 %... Luego la demanda de corriente a la entrada del inversor ( en 12 volts) sería de : (700 / 0.9) Watts / 12 Volts = 65 A...( lo que no es poco ni facilmente manejable...)

Luego tu bateria de 50 A.hora. plenamente cargada ..te abasteceria durante unas 50/65 = 0.77 horas

Pero esto es totalmente teórico ya que en la realidad creo que a ese régimen de descarga continuada ( 65 A) daría tal vez para 1/2 hora o menos...( dependiendo también de la calidad de la batería)...

Por otro lado el régimen del aerogenerador nunca podría compensar tal velocidad de descarga de la batería...

Atencion Maximan22 ... creo que los dos estamos tratando de explicarte lo mismo... solo que Jose Romero la da en términos de Potencia y yo en términos de corriente ... ambos estamos suponiendo que la tensión de 12 volts se mantiene constante durante toda la descarga... lo que tampoco es del todo cierto...

Respuesta

Aunq estas baterias de automovil son baterias de arranque. Tal vez le sea mejor utilizar bateria de descarga profunda