Calderín plancha que no calienta

Tengo un centro de planchado de la marca Hjm. Como no salía vapor, limpie el calderín tres veces con un líquido que compré. El problema es que tampoco calienta el calderín pero la plancha, sí. He estado buscando información por internet y no me aclaro. Os envío una foto del interior por si os ayuda a indicarme que debo hacer. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

En principio pienso que pueden ser varias cosas que deberíamos de descarta

1º deberíamos comprobar la resistencia es esa especie de u tubular que tiene un cable rojo en un extremo y un cable azul en el otro con un polimetro debería medir resistencia

2º termo contacto es la pieza redonda con dos orejas en un extremo cable rojo en otro extremo cable negro, comprobar con polimetro tiene que dar continuidad si no fuese asi sustituir

3º en la union de los dos cables azules debajo de lo blanco( deberiamos llevar el encamisado hacia un lado ) seguramente haya un diodo de temperatura que es como un fusible pero de seguridad en caso de que fallase el termo contacto el de seguridad al alcanzar una cierta temperatura se destruye interiormente, comprobar con polimetro si da paso, sino fuese asi sustituir por uno igual

No te olvides de valorar la respuesta.

¡Gracias! Carlos, pero no me entero aunque lo has explicado super detallado. ¿Tienes idea de cuanto podría costar esta reparación?.

Depende un poco de lo que tenga si es la resistencia sobre 70€ en los otros casos sobre 50€, depende de la comunidad

¡Gracias! Carlos. Muy amable.

De nada aquí estamos para ayudar