Router/repetidor wifi de viaje

Viajamos bastante en moto por toda Europa. Siempre reservamos hoteles con wifi, pero solemos encontrarnos con dos problemas: (1) o la wifi es floja y apenas llega, o (2) tenemos internet en la habitación, pero a través de red, es decir, con una conexión RJ45.

Acabo de comprar éste aparato:

http://www.amazon.es/Router-Hotspot-alimentaci%C3%B3n-1800mAh-Li-Polymer/dp/B00L8I7YNO/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1408968928&sr=8-23&keywords=router+3g+sim

Las instrucciones son un galimatías y no se si el aparato me sirve para mi problema.

Yo busco un aparato que me facilite una wifi si le conecto un cable RJ45 (esto creo que si que lo hace el que acabo de comprar) y que también sirva para captar una wifi débil, amplificarla y permitirnos conectar en la habitación. Si éste lo hace, por favor explicármelo. Si no...¿conocéis alguno que lo haga de forma más o menos sencilla y práctica?.

Espero haberme explicado con claridad. Gracias.

PD: el aparatillo recién comprado también sirve para conectarle una SIM de datos de otro operador y crear una wifi, pero ésa faceta no nos es muy útil, ya que en los viajes cambiamos de país a menudo, con lo que dejan de servir muy rápido.

Respuesta

Varias cosas, si la wifi es floja, como bien dices, en realidad, no podrás hacer básicamente nada, porque no hay manera de amplificar una señal. Es decir, si te llega un 5%de wifi, ese aparato, lo que haría, sería repetir ese 5%, no amplificar. De todas maneras, incluso para eso, necesitarías hacer un enlace con la otra wifi, que no pasa directamente por saber la contraseña.

En cuanto a lo de conectar ese aparato a la red por cable, es totalmente posible. En principio, tu cuando el hotel tiene una conexión por rj45, lo que hace cuando conectas el portátil es darte una dirección IP. Sería tan fácil, como en el aparato, configurar la parte de Internet o WAN como DHCP o dinámica, y luego en el propio aparato configurar una red propia. Como todos, tendrá un apartado de LAN para configurar la red local, uno de WIFI, para establecer el nombre y los parámetros de conexión, y uno de DHCP, en el que indicarle el rango de direcciones que se tienen que asignar a los aparatos conectados a él.

Eso si, también te digo, depende del hotel, y de como esté gestionado, lo lógico sería que detrás de esa red wifi, hubiera firewalls para llevar una gestión más óptima, y no permitir varias conexiones desde un mismo punto, proteger la navegación a determinadas webs... etc... Con lo que, creo... te encontrarás en cada sitio una cosa diferente...

Amplificar la señal, como dices, no lo veo posible, pero la red de cable, conectada a ese punto, como bien te digo, te funcionará correctamente o no, siempre que el hotel no tenga medidas de seguridad por detrás que impidan su funcionamiento.