Mi perra muerde a una nueva perrita en la familia

Tengo 2 perritas: Una de 4 años adoptada y que lleva desde cachorro conmigo, es sumisa, muy activa y cariñosa, pero muy miedosa. Hace 6 meses incorpore a una perrita nueva de la misma edad pero de la mitad de tamaño, venia de una perrera y la iban a sacrificar, es sumisa, tranquila y acepta la jerarquía que ocupa.

Cuando estaba enferma la pequeña, los tres primeros meses, la mayor la lamia y le llevaba sus juguetes... Pero una vez sana la situación cambio.

Mi perra más antigua muerde en el cuello a la más pequeña y no la suelta hasta nuestra intervención, sin causa que la provoque y cada vez con más agresividad... Lo más habitual por ruidos ( timbre, teléfono..). Se ha tratado con adiestrador, con un collar tranquilizante y por ultimo con calmantes naturales. La ultima vez que la ataco fue de madrugada cuando todos dormíamos sin ninguna razón.

¿Qué podemos hacer... Lo hemos probado casi todo?

1 respuesta

Respuesta

Los perros como te habrá explicado el adiestrador son animales que necesitan una jerarquía, en este caso posiblemente muerda más por miedo como comentas al principio, lo que hay que hacer mucho es pasearlas juntas todos los días, cansarlas a las dos, largos paseos, que no les queden energías para pelear e intentar mantener el nivel de cariños y privilegios al mínimo en las dos. Los perros notan cuando un animal es más querido y en una jerarquía eso es complicado. Ademas se "aprovecharan" de vosotros, si ven que cuando una muerde a la otra se la llevan a dormir con ustedes le están dando un trato de favor. No digo que las dejen juntas, pero tampoco es bueno demostrarles que ante ese comportamiento la recompensa es dormir en su habitación. Es importante ademas cortarlo de raíz, es decir, cuando vean que una se pone amenazante con la otra, que hace un mal gesto o un mal giro de cabeza, cortar de golpe, un ligero toque de atención y seguir haciendo las tareas.

Es un trabajo complicado y no lo van a conseguir de la noche a la mañana, así que paciencia.