Compré vuelo en Halcon Viajes,unos 16 dias antes del vuelo caí enfermo y envié a la agencia correo

comunicandole esta circunstancia así como el oportuno certificado médico en donde se dice que tengo que guardar reposo y que no puedo viajar.

Tanto Air Europa compañia en la que volaría como la agencia se niegan en redondo a devolverme el importe del vuelo como casi siempre hacen y piendo ponerles una demanda de Juicio Verbal.

Mi pregunta es:Demando sólo a la agencia o tengo que presentar otra contra Air Europa?El importe es inferior a los 2000 euros.

Pido daños y perjuicios?

Cuanto se tarda normalmente en resolver estos juicios?

Muchas gracias por su respuesta

Respuesta
-1

Lamentablemente me temo que si no contrataste un seguro de viaje, que cubriera la anulación de ese viaje por un motivo de fuerza mayor... no vas a poder hacer nada.

Las compañías aéreas solo devuelven el dinero en caso de defunción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente te habran dicho que si no tenias seguro de cancelación no te devuelven el dinero.

La agencia de viajes deben de ofrecer un seguro de cancelación, por si hay que cancelar por algún motivo justificado, como es tu caso, si no quieres el seguro te lo hacen firmar.

Cuando realizas la reserva te dan algún documento donde vienen los gastos de cancelación, te deben de cobrar en relación a la falta de inicio del viaje, faltando 16 días no corresponde al 100%.

Si te cobran gastos de gestión, dichos gastos deben estar a la vista del cliente, porque una cosa son los gastos de cancelación y otro los gastos de gestión.

Intenta averiguar todo esto y por una hoja de reclamación, a ver que te contestan.