Incapacidad permanente por estrés postraumático después de accidente de tráfico... ¿Qué posibilidades tengo?

Necesitaría saber qué posibilidades tengo de obtener una IPA, pues asistir al trabajo se me hace cada vez mas insoportable. Perdí a dos seres queridos en la carretera, presenciando el accidente y desde entonces sufro diversos síntomas de estrés postraumático, como ansiedad, depresión, ataques de pánico, agorafobia, pesadillas... Sólo salgo de casa cuando no me queda remedio y siempre tiene que acompañarme alguien, aparte de haberle cogido terror a la carretera.

He dejado de ser una persona productiva y si todavía conservo mi empleo es gracias a múltiples y continuas concesiones por parte de mi encargado (y a que los superiores trabajan en la sede central). Pero eso se acabará pronto porque el director ya hace tiempo que se está oliendo algo.

1 Respuesta

Respuesta

En la vía administrativa son casi nulas,

En la via judicial siempre se puede pelear.

Yo siempre aconsejo a mis clientes en función de si un médico me puede asegurar que se reúnen los requisitos legales. Así, que como no le puedo mandar a un médico concreto, le pida opinión a su médico de cabecera que es el que conoce sus problemas médicos.

Dicho de otro modo, la reclamación que pretende se basa en la pericial médica que se aporte, para contrastar que Ud. no es capaz de realizar su trabajo (o no lo puede hacer en condiciones de rentabilidad). Los abogados ponemos a disposición nuestros conocimientos "procedimentales" de la reclamación, mientras que los médicos dictaminan sobre el fondo de la misma.

Si trata del tema con su médico de cabecera o cualquier otro de su confianza, en [email protected] estamos para ayudarle.