¿Bombillas halógenas de bajo consumo?

Tengo unos ojos de buey pequeños (7cm) con bombillas halógenas de 12v 50w. Cuento con 7 en total en toda la casa( 2 en el hall, 3 en pasillo, y 2 en vestidor).
Mi pregunta es si hay bombillas halógenas para estos tipos de ojos de buey de menos watios o de bajo consumo ya que me parece excesivo los de 50w. Creo que ahora han sacado unas pequeñas como los halógenos de los que le hablo pero que tiene el mismo sistema que las de bajo consumo pero enroscado.
Le agradecería que me asesorase sobre esto lo antes que pueda.
Otra pregunta es si con el "controlador de intensidad" de la luz se ahorraría electricidad.

2 Respuestas

Respuesta
Si que hay bombillas de bajo consumo, para los haros como los que tu tienes, pero la luz que dan es totalmente distinta y no te quedaría bien en donde tu los tienes puestos, lo que puedes hacer para ahorrar luz es cambiar la lámpara y ponerla de 20W que es la misma, pero de menos potencia, por supuesto te daría menos luz.
Por supuesto con un regulador de intensidad, mientras más lo bajes menos luz gasta.
Respuesta
Mi opinión es la siguiente: no merece la pena poner lámparas de bajo consumo donde tienes las halógenas porque son zonas de poca utilización. No creo que tengas mucho tiempo encendidas estas lámparas y lo que consumen no compensa a lo que valen las lámparas de bajo consumo. Son 350W en total y aunque las tengas 10 horas encendidas al día, te costaría en la factura 32 céntimos al día. Las lámparas de bajo consumo se suelen colocar en lugares donde las lámparas están mucho tiempo encendidas como puede ser la cocina o incluso el salón.
El controlador de intensidad, supongo que te refieres al ICP, no ahorra electricidad. Lo que hace es controlar que no tengas conectada más potencia que la que has contratado. Así, si tienes 2300 W contratados y conectas aparatos que sumen más de esta potencia, salta. La única forma de ahorrar energía es consumir de forma moderada, con aparatos de bajo consumo(fluorescentes, bajo consumo, etc), el frigorífico ponerlo a una temperatura adecuada, no abrirlo más que cuando sea necesario, no lavar con la lavadora a media carga, etc.