Darme de alta en hacienda y cobrar la ayuda familiar

Estoy creando una tienda online y me voy a dar de alta en hacienda, con el modelo 037, como utónomo de momento no, hasta ver como me va, pero me surge una duda, que estoy cobrando la ayuda familiar (me queda muy poco, sólo mes y medio) y no sé si podría darme de alta en hacienda y seguir cobrando la ayuda. La verdad es que no sé que tendría que hacer y si tiene relación una cosa con la otra, como no me haría autónomo.

1 respuesta

Respuesta

Sí puedes compatibilizar una cosa con la otra, pero debes informar a Hacienda. Puedes hacer las dos cosas a la vez o bien pedir que te paguen lo que te queda todo de golpe ahora y luego darte de alta.