¿Es obligatorio estar dado de alta de autónomo para realizar una actividad "residual"?

Le explico el contexto. Estoy desempleada, por lo que no poseo
ningún ingreso, y estoy creando una tienda para venta de productos
on-line. Me han comentado que al iniciar una actividad que se considera
residual, es decir, que no supere el SMI teniendo en cuenta los gastos e
ingresos de la empresa, NO sería obligatorio darme de alta como autónomo
hasta que no supere el SMI y que bastaría con darme de alta en Hacienda
para poder generar las facturas y tramitar el IVA. ¿Es esto cierto?
¿Seria aplicable a mi caso? Me gustaría conocer la legislación a la que
hace referencia este asunto.

2 respuestas

Respuesta

En esos temas legales no te puedo asegurar. Tengo entendido que para
vender lo mas mínimo tienes que estar dado de alta como autónomo. Otra
cosa es que si ganas muy poco te pueden devolver parte de autónomo.
No soy legalistas...

Atentamente,

Jpe Franco (@jpefranco)

Blog:Como crear tienda online en 20 pasos.

Gracias por responderme tan rápido.

Intentaré localizar a alguien que entienda de leyes a ver si me puede asegurar algo.

Un saludo, Guadalupe

Respuesta

En contestación a su pregunta, le indicamos el enlace de un artículo que responde de una manera bastante completa su cuestión:

http://www.eldia.es/2008-04-06/vivir/vivir2.htm

Sin otro particular.