Reformas

Hola.La cuestión es que sonmos tres personas y nos queremos a poner a trabajar por cuenta propia haciendo reformas y reparaciones.Por lo que he leído, parece que al principio es mejor darnos de alta como personas físicas.
Pero me asalta la duda en cuanto por ejemplo, la facturación. ¿Quién de los tres factura si somos tres personas físicas? ¿Deberíamos constituir una SL?
Ayuda por favor. Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
En principio podéis constituir una Cimunidad de bienes o sociedad civil, en cualquiera de sus formas la cb por ejemplo tendría un CIF, ella haría el IVA, y vosotros dividiríais entre tres las ganancias y trimestralmente haríais el ingreso a cta de la renta en el modelo 130 cada uno.
Las facturas la emite lógicamente la CB.
Si luego pasáis a una factura cion mucho más alta y con empoleados pues quizá, habría que hacer números, os interesara la SL.
Un saludo . FULMA