¿Las mejoras que se hacen en un local si cierras te las puedes llevar?

Tengo un bar que cogí recién reformado, hace tres años. Sin muebles solo las paredes. Yo lo he amueblado, le he puesto todas las licencias a mi nombre e incluso le aumente la potencia de luz con todo lo que lleva de gastos.

Mi pregunta es si algún día me voy todo el cableado etc que se me esigio para el aumento de poteciaetc me lo puedo llevar siempre con relación a la memoria que me pidieron. Y otra de mis preguntas es si las licencias de luz, aires acondicionado etc una vez que se le dan de baja en industria, ayuntamiento etc... Si otro inquilino cogiera el local podría darlle de alta, sin más. ¿Por qué a mi me costo mucho dinero y revisiones para dejarlo de rositas. O Tené que hacer todo el papeleo de nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, cuando llegue el momento de dejar el bar.

Usted no puede llevarse los cables o las instalaciones fijas, aunque las haya pagado, aunque es posible que tenga derecho a una indemnización en algunos casos y circunstancias.

En cuanto a las licencias, seguro que el siguiente inquilino quiere negociar con usted un traspaso de la licencia, pero sin su firma, habitualmente, no se puede solicitar un cambio de titular, y el nuevo inquilino debería solicitar una nueva.