Grifos de agua caliente se quedan todos sin agua

Soy Manuel. Ayer por la mañana nos hemos encontrado con que por ninguno de los grifos de agua caliente salía agua. El termo, que es de gas, estaba apagado y sonaba un ruido como de aire pasando. Como era viejo, lo hemos sustituido por uno nuevo pensando que el problema pudiera estar ahí pero seguimos igual. Por favor podéis darnos alguna idea. La instalación es nueva (4 años) y no parece que pueda ser un problema de atasco.

1 respuesta

Respuesta
Le escribo pero no con solución, es que me parece tan raro y más siendo un termo nuevo. Antes de colocarlo debió probar esa llave de paso al termo. ¿Hace mucho que esta usando el termo?, es decir en esa casa... Asegúrese de los mandos estén bien regulados. Siento no poder ayudarle en este momento, pero le mantendré informado.
El termo lo venimos usando desde hace unos cuatro años al igual que la instalación, que por cierto es de polibutileno y con piezas roscadas. He conectado la toma de agua fría directamente a la línea de entrada de agua caliente y al dar presión sale un chorrito de agua en los grifos del baño de la planta baja, sin embargo del grifo del fregadero que se encuentra antes en la instalación, no sale nada de nada. Es posible que siendo polibutileno y relativamente reciente, ¿tenga restos de cal en ese punto de subida al fregadero? No sé fue algo repentino sin que hubiéramos observado bajada de presión alguna, dejó de caer agua por los grifos de agua caliente de un día para otro. ¿Hay algún desatascador no agresivo que pueda usar para limpiar la instalación? Gracias por vuestra asistencia.
¿El termo se enciende una vez abre el agua caliente? ¿Ah mirado en las llaves el filtro? Las llaves tienen un filtro en el "chorro" es de roscar, mírelo por favor. Pero si sale el agua fría no puede estar tupido. Es un caso para mirarlo sobre el terreno, pero le ayudare en todas las preguntas que me haga
Gracias experto. Es increíble pero tras comprobar toda la línea minuciosamente, había una fuga en la T de conexión de la línea de agua caliente al grifo del fregadero, de ahí que a los del baño llegara poca agua y al del fregadero ninguna. Lo sorprendente es la reacción del sistema, dejando todos los grifos de caliente sin agua... en fin no acabo de entenderlo muy bien pero al menos está solucionado. Gracias otra vez.