¿GPD qué quiere decir?

No entiendo las siglas gpd... En equipos de ósmosis se usa este termino: 50, 75 ó 100 GPD y cual es mejor. Por cierto, que marca me aconsejas de osmosis; o es como los ordenadores que son genéricos la mayoría y se coge una pieza de cada marca. La verdad es que quiero montar uno en casa y voy muy perdido en el tema. ¿Encuentro en ebay uno por 80? ¿Otro en AQUÍ por100? ¿Y otros por 120?. ¿Cuál es es el problema? ¿El recambio?
Bueno tengo muchas dudas... Ya te iré preguntando.

1 respuesta

Respuesta
xaviecortada
GPD = capacidad de producción Galones Por Dia. ¿Mejor? Todo depende de la calidad de agua de entrada y la pureza que quieras obtener, por ejemplo: con 50 GPD tendrás menos producción, mayor rechazo y mayor calidad, con 100 GPD tendrás mayor producción, menor rechazo y menor calidad
El mayor problema de estos equipos que comentas tan económicos, no es el recambio, sino más bien el control de calidad de los materiales y filtros, hemos reparado algunos que para producir un litro tiraba 15 al desagüe, aparte de la válvula de corte que en la mayoría no cierran
Cualquier duda me comentas aquí o en privado
Saludos
JoSELUis
www.aguajome.es