Problema con mi maquina virtual y mi configuración IP

Tengo en mi lap el windows 8, y también tengo el windows 7 que esta en una maquina virtual
cuando estoy en mi win8 y abro el ipconfig me bota esto:
Ipv4: 192.168.1.39
Mascara de subred :255.255.255.0
Puerta enlace predeterminada: 192.168.1.1
y cuando abro el ip config en la maquina virtual donde esta el win 7 me bota :
Ipv4: 192.168.42.128
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta enlace predeterminada: 192.168.42.2
en los 2 casos tengo acceso a Internet, pero me han dicho que tengo que cambiarle la ip de mi win7 de la maquina virtual por que luego tendré conflictos entre el huésped y el anfitrión, ¿es verdad eso?, ¿En caso hubiesen conflictos en que caso serian?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de como tengas configurada tu red virtual.

Si la tienes como "puente" te daría una IP dentro del rango del HOST pero si lo tienes como adaptador te dará un rango diferente y nateara los puertos.

Si quieres tener acceso de red entre el host y las maquinas virtuales, lo mejor es que lo hagas siempre por "puente".

¿Usas virtualbox? Aquí te dejo un manual:

http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=VirtualBox

Si no tienes virtualbox dime cual usas y lo miramos

Tengo el wmware y creo que la configuración esta en modo NAT, pero me han dicho que puedo tener problemas a la hora de publicar servicios en el win 7 de la red localy/o internet

Aquí tienes información de como hacerlo:

https://www.vmware.com/support/ws5/doc/ws_net_configurations_changing.html

Asegúrate de que está en modo "bridge".

No deberías de tener problemas con publicar servicios en windows 7, siempre y cuando los servicios corran con los puertos abiertos en el router.