Cambio participaciones fondo de inversión para otro.

Tengo en la actualidad participaciones de un fondo de inversión. Mi pregunta es si puedo pasarlas para otro fondo de otra gestora que no es la actual y qué debo hacer para eso. Si por otra parte paso la totalidad de las participaciones, ¿debo pagar a Hacienda algo? Tengo entendido que si se traspasa la totalidad no hay que dar cuentas a hacienda.

¿El cambio es inmediato o tiene la gestora digamos unos días de plazo para efectuar el cambio?

1 Respuesta

Respuesta

En efecto se pueden traspasar participaciones de un fondo a otro cualquiera sea o no de la misma gestora, para hacerlo solo debes de ir a la gestora del fondo a donde quieres traspasarlas y pedir el traspaso ellos se encargaran de todo y no tributaras traspases parte o la totalidad de las participaciones, la gestora tiene 8 días hábiles para hacer el traspaso. Espero haberte serte de ayuda, si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga yo una oferte de inversión o seguro no dudes en ponerte en contacto conmigo en [email protected], saludos

Muchas gracias.Entonces, ¿sólo es necesario solicitarlo en la nueva gestora, sin tener que pasar o firmar nada por la antigua? ¿qué valor liquidativo tendría el fondo, a fecha de solicitud o dentro del período de 8 día que tienen ? Es decir, si hago la solicitud, el valor liquidativo que traspasan a la nueva gestora es del día que lo solicito, o el día en que resulta efectivo el traspaso de la vieja a la nueva gestora? Gracias.

Si solo tendrías que firmar el formulario de traspaso, el valor liquidativo seria el del dia de venta de las participiaciones para su traspaso al final del periodo...

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga yo una oferte de inversión o seguro no dudes en ponerte en contacto conmigo en [email protected], saludos