Registro libro socio

Es la primera vez que he rellenar el libro de socios de una SLU, el libro obtenido corresponde la modelo 76. Este incluye una cabecera con(Nombre, DNI, nacionalidad, domicilio..) y unas columnas con:(fecha, concepto, participaciones, observaciones)
Mi duda es si:
¿En cada página, se ha de incluir un solo socio, y utilizar las correspondiente filas para cada cambio en las participaciones de éste?
O bien,.. En la cabecera se ha de rellenar los datos de la sociedad, ¿y utilizar las fila ante cambios de cualquier socio?

1 Respuesta

Respuesta
Rellenar el registro de socios no es uno de mis puntos fuertes pero intentaré ayudarte a realizarlo.
Imagino que si la sociedad es SLU, únicamente estarás tu de socio, ¿no?. (Sociedad Limitada Unipersonal), pero igualmente, buscando un poco por la red te puedo facilitar un par de cosillas:
"En fecha de operación tienes que poner la fecha que viene en la escritura de compra venta o en su casa la de constiutción primero pones a los socios fundacionales.. uno por página...
En adquisiciones el numero de participaciones compradas o iniciales.
En enajenaciones el nº de participaciones que haya vendido. Y en saldo las que le queden en cada momento en concepto: constitución, compra-venta... lo que te ponga la escritura en cuestión. Solamente es copiar. Es más sencillo de lo que parece
"
Url: http://www.porticolegal.com/foro/sociedades/405956/libro+registro++de+socios+de+una+s.l.
En esta página web, podrás encontrar mucha información sobre la constitución de la sociedad. Según lo escrito en este enlace, deberás rellenar una página por socio.
Por otro lado, un compañero nuestro preguntó sobre el tema en Todoexpertos haciendo referencia concretamente al modelo 76 que me consultas:
"Te adjunto una ficha con algunas explicaciones:
Registro de socios
Entidad:
C.I.F.
Número de Orden: Se numeran las fichas o páginas
Fecha operación:
Tipo de operación: ejemplo Constitución sociedad / Compra ... etc
Número de Socio
Nombre del Socio
N.I.F/C.I.F.
Domicilio
Población
Alta / Baja: se indica la que corresponda
Número total de participaciones:
Del número
Al número
Cuota: % porcentaje de participación
Notario
Número protocolo
Firma Socio... SE DEBE FIRMAR
VºBº Administrador... SE DEBE FIRMAR
Esto corresponde a los datos de la ficha que imprimo en las páginas en blanco del Libro de Socios que diligencio en el Registro Mercantil (fichero de Word)
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
"
url: http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/contabilidad/respuestas/2128966/libro-registro-socios
Que, si lo lees detenidamente, se entiende que, efectivamente, debes rellenar una hoja por cada socio que forme la sociedad.
En cuanto a las modificaciones, voy a hacerte referencia a otro comentario de otro compañero nuestro de todoexpertos.
"Existen diversos formatos para este registro. Ahora bien, si las columnas con que cuenta el suyo son las que describe en la pregunta, le recomiendo que las use de la forma siguiente:
Columna Concepto: Número total de títulos (acciones o participaciones) adquiridas por cada socio, indicando la serie, la numeración (por ejemplo: de la A/P nº 1 a la A/P nº 100, ambas inclusive) y el valor nominal de cata titulo.
Columna Adquisiciones: el importe total de los títulos(acciones o participaciones) adquiridos (a su valor nominal).
Columna Saldo: si se trata de la constitución de la sociedad, figurará el mismo importe que en la Columna Adquisiciones. Si se ha producido una ampliación o reducción del Capital Social, figurará el importe de los títulos que estén en poder de cada Socio después de la variación del Capital. Finalmente, si se han devuelto las aportaciones a algún Socio, en esta columna figurará un valor CERO.
Espero que estas líneas le resulten de utilidad. Un saludo."
Espero haberte ayudado, si aún tienes más dudas, preguntalas e intentaré contestártelas.