Consulta de calentador Junkers Minimaxx WR 11 2B (butano)

Tengo instalado un Junkers Minimaxx de butano, modelo WR 11 2B. Estoy contentísimo con él, pero tengo algunas dudas:

1. Tengo instalado el calentador y siempre tengo abierto el regulador de la botella de butano (para que se encienda automáticamente en cuanto se abra un grifo en la casa. ¿Es peligroso que no se cierre el regulador (la alcachofa) habitualmente? De todos modos, por si acaso, tengo puesto en el suelo un detector de gas y siempre está en cero (no detecta NADA de gas), pero me surge la duda de si es "habitual" que haya fugas de gas en estos calentadores y si es seguro dejarlo así. Con los de gas natural es común que así sea, pero no sé si estos son iguales.

Junkers Minimaxx

2. ¿Qué mantenimiento tiene el calentador y/o qué piezas se han de sustituir cada año?

3. Aunque los Junkers tienen fama de fiables (tengo amigos con Junkers de más de 10 años sin una sola avería), ¿qué averías son las más comunes en este tipo de calentadores? ¿Es posible prevenirlas?

Respuesta

No te preocupes por tener el regulador abierto, siempre que hagas el mantenimiento de la goma y el regulador a su tiempo no temas nada. Te aconsejo para mayor seguridad y para tu tranquilidad que coloques una rejilla en la parte superior y otra en la parte inferior de la habitación donde lo tengas colocado.

No tendrás que cambiarle ninguna pieza anualmente, solo averías o reparaciones como sustitución/limpieza de clichés pero no te agobies con eso.

Tengo rejillas en la puerta y, además, la puerta del cuarto donde está instalado el calentador está siempre abierta así que ventilación tiene de sobra.

¡Muchas gracias por la pronta respuesta!

¡Un saludo!