Convertir coche de gasolina/gasoil a gas

Hace unos días llego un amigo de alemania y me comento que hizo que le transformaran por unos 1500euros su coche de gasolina para poder usarlo con gas ya que es bastantr más económico,¿aquí en españa es posible hacer esos cambios? ¿Merece la pena? ¿Es válido para diesel o solo gasolina? ¿Daña el motor a la larga?

1 respuesta

Respuesta

Solo es posible la transformación en vehículos de gasolina. La transformación es más económica y sencillas si los motores son a carburación pilotados o en los monopunto (y no daña el motor).

En cualquier caso, además del coste de taller, está el coste administrativo, ya que hay que hacer un proyecto y certificación de un Ingeniero T Mecánico + ITV + otros.

En términos generales sin entrar en detalles particulares, ... es rentable para vehículos (turismos y derivados de turismo) menores de 8 años y menos de 100.000 km que vayan hacer más de 40mil Km al año (taxistas, etc)...

Si lo quiere llevar a cabo... contacte con Inproges-Ingeniería: [email protected]

¡Muchas Gracias!

Si no tiene más dudas... agradecería que votase la respuesta como buena o excelente, según su criterio.