Coche homologado con contraseña nacional C

Me llamo Alejandra, hace 3 años me compre un Opel Corsa del año 2005 y cuando fui a pasarle la ITV me dijeron que era un derivado de turismo y la persona que me lo vendió no me lo dijo. A partir de los 10 años tengo que pasar la ITV cada 6 meses. Quiero cambiarlo a Turismo normal, fui a la Opel para hacer la solicitud y a los días me contestaron con que ellos no podían hacerlo, QUE MI COCHE ESTA HOMOLOGADO CON CONTRASEÑA NACIONAL "C" COMO FURGON DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS N1. No tengo ni idea de que quiere decir eso, me dieron un numero de teléfono de INSIA o algo así. Pero no pude llamar aun. Si alguien sabe algo sobre este tema le agradecería que me ayudase

2 Respuestas

Respuesta

Esta mañana llame a INSIA pero me dicen que la ley ha cambiado sobre la homologación y que no se puede cambiar al tener la contraseña nacional C. Pero bueno el seguro para un derivado de turismo no es muy caro.

Respuesta

El coste le anda entre los 200-450€ por cuestiones administrativas,,, más los gastos que halla que efectuar al coche si el caso lo requiere (asientos, cintos,, lunas, etc)... que pude subir 800-900€...

Quizás le compense pagar la ITV una vez más cada año... usted lo valorará.

El caso hay que verlo en particular por un Ingeniero o Gestora de confianza... puede asesorarse tambien en "Inproges-Ingeniería"