Gomas para mi estilo de juego?

Quiero saber que tipo de gomas me recomiendan para mi estilo de juego,

Llevo casi un año practicando y juego mucho a media y larga distancia, desplazándome( casi pareciera que jugara tennis XD) y tiro topspin de revez y derecha; me gusta las gomas que no cuesten tanto controlar y que tengan buen spin.
¿Cuáles me recomiendad y se pueden hacer una comparación entre costo y calidad?

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría las siguientes gomas:

Joola Maxxx500: Son de buen spin, tienen control y la usan generalmente jugadores de ataque. También como tiene control es muy buena para cuando tengas que defender.

Butterfly Tenergy 64: Tienen mucho spin y es muy útil en los momemtos que tengas que meterle mucha rotación a la pelota. Para atacar es muy buena pero para defender tienes que acostumbrarte porque como tienen mucho spin muchas veces fallas entonces tienes que mejorar el ángulo de la raqueta.

Butterfly Tenergy 05: Tienen menos spin que las otras 2 gomas que nombré (Pero es muy buena para meterle rotación a las pelotas con efecto hacia abajo), es buena para defender porque tiene mucho control.

Joola Rhyzm: Es una goma muy ofensiva, puedes meterle mucha rotación a la pelota y atacar no con facilidad pero sí con control (Además de que los ataques llevan rotación y eso incomoda más a tu rival). Para defender es buena, pero hay que acostumbrarse por el spin que tiene.

Joola X-Plode: Son más defensivas, tienen mucho control pero su spin puede incomodar a los jugadores, sobretodo los que no están acostumbrados a defender.

Respuesta

La verdad es que se me ocurren unas cuantas alternativas para juego medio-largo de spin, pero antes de filtrar marcas y modelos, necesitaría que me dijeses un rango de precio y qué tipo de madera usas.

entre 30 a 60 dolares max

seria mejor si fueran de estas marcas: stiga, adidas, Xiom, Gracias!

¡Ok! Siento la tardanza, pero no pude conectar este par de días :(

Si el baremo de precios está entre 30 y 60 dólares, hay que olvidarse de las adidas. Las hay en oferta a partir de 45 dólares más o menos, pero según se dice, para ese baremo de precios y estando por debajo de la P3 ó P7, no merecen la pena realmente. Al menos así es en mi opinión... yo iría de cabeza a Stiga y Xiom, que son las que conozco, dado que salvo la gama P de adidas, nadie me ha hablado bien de ellas, al menos en calidad-precio.

En cuanto a Stiga... creo que hay 3 que sobresalen en la categoría de control-spin, pero dado que las gomas Stiga suelen tener esponjas blandas, no las recomendaría para jugadores de media-larga distancia:

- Stiga Calibra LT Spin: según los que opinan, la mejor goma de ese tipo de la marca. Cuesta alrededor de 55 dólares. Su esponja es bastante más dura que las de la gama "Boost", y tiene un comportamiento adaptativo. Es una goma orientada totalmente por este orden a spin, control y velocidad. Ésa sería mi recomendación.

Sobre Xiom, no soy gran conocedor de la marca, ni mucho menos. Pero buscando información, tenemos como idóneas para tus requisitos las gamas Omega IV y Vega. La primera formada por los modelos Elite, Asia, Euro y Pro. La última es la más vendida. En la gama Vega se encuentran Asia y China VM, además de la Pro.

La diferencia principal de la gama Omega IV radica en la dureza de sus esponjas, siendo por éste orden: Elite < Europa < Pro < Asia. La Elite es demasiado blanda para un juego enfocado a golpes fuera de la mesa, incluso eventuales. La Europa es una versión alternativa de la Tenergy 64, que es la que usan en drive los jugadores defensivos modernos para finalizar sus puntos, por lo que tal vez sea un poco directa para tu gusto. Eso nos deja a la Pro y Asia.

La diferencia entre Pro y Asia es, además de la dureza de esponja, el enfoque de la superficie. La Asia se controla de forma algo más sencilla pese a tener esponja más dura, mientras la Omega IV Pro se caracteriza por ser más consistente en la parte externa, y destaca por tener mayor spin y velocidad. La Pro también pushea peor, pero es mejor en el juego largo. Mi recomendación para tí iría por ella, pues al ser la más vendida, es a la vez un valor seguro. Xiom Omega IV Pro. El precio de la gama entera ronda por los 50 dólares. Todas valen lo mismo. De la gama Vega, sólo te puedo decir que tiene unas cualidades parecidas, pero inferior rendimiento. También su precio es más reducido, siendo de menos de 40 dólares. Eso sí, también aguanta un poco más. Si no juegas a un alto nivel, probablemente te venga mejor una gama Vega, siendo en este caso la PRO la indicada para extremo spin, la Europa para esponja blandita y así sucesivamente.

- Yo me quedaría con el modelo PRO, o bien de la gama OMEGA IV o VEGA. ;) La primera sobre unos 50 dólares, y la segunda rondando los 38.

Si necesitas más datos o sobre otras marcas, házmelo saber.

Muchas gracias por la información!

Veraz pensado en usar dos cacuhos distintos, dentro de los parámetros señalados anteriormente; uno para chopping(defender o bloquear tiros fuertes) y otro más para atacar. Cuales cauchos serian mejores para cada una de esas acciones.
También e estado un poco interesado en la marca ANDRO, ¿sabes algo de esa marca y si tendrán modelos que se adecuen al estilo de juego antes mencionado?
Gracias! De antemano y disculpa las molestias.

Por cierto, se me había olvidado completamente mencionarte que la madera que ocupo es una Xiom Diva

Si tu madera es Xiom Diva, las gomas xiom tienen un plus de rendimiento jeje :P

Sobre Andro, conozco de segunda mano los Rasant. Según los que lo usan, son magníficos, y un conocido me dijo que para él, son mejores aún que las gomas Tenergy. Calidad-precio son algo mejores, la verdad.

Los cauchos Rasant se caracterizan por tener un control estable, una velocidad endiablada y un spin monstruoso. Hay tanto modelos con esponja más dura, como más blanda. Por norma general, una de sus mejores características defensivas es el bloqueo. Por características ofensivas, destacan 3: insensibilidad al spin entrante, ángulo de tiro muy bajo (la bola no sube ni baja mucho) y spin monstruoso.

Las gomas más vendidas de Andro Rasant son los modelos Turbo y Normal con diferencia. También están el modelo Grip, Powergrip y Powersponge. Cada uno con sus características diferentes, puedes mirarlas por separado con revisiones y opiniones de usuarios en tabletennisdb (búscalo así en google), aunque la mayoría de opiniones son en inglés. Su precio se ajusta entre 50 y 60 dólares, que sería tu máximo particular.

No sé cómo sería el rendimiento en una madera Xiom diva, pero un combo bastante "pepino" Sería Andro Rasant Turbo en derecha y Xiom Omega IV Pro al revés. Ultraofensivo y en mi opinión bastante interesante, aunque difícil de controlar... y predecir. Son dos gomas muy diferentes con arcos de tiro diferentes, y maximizan spin y velocidad.

Pero si te parece demasiado "ofensivo" y quieres tener algo más de control y seguridad en el revés, siempre se puede tirar de una goma que se usa mucho con la Diva, aunque la he descartado antes: Stiga Calibra LT Sound. Es más blanda, pero muy rápida, y al tener una esponja más blanda pero la misma parte superior o más dura, es una excelente goma para revés en estos casos.

Bueno, ahí ya lo único que te recomiendo es que veas las revisiones y los datos de cada goma que te haya llamado la atención, y decidas por tí mismo. Yo en tu lugar, teniendo una Xiom diva, no negociaría el ponerle una Omega IV Pro. En la derecha, ya dependería de si quieres algo más "directo" o más equilibrado. En el primer caso, un Rasant Turbo sería una opción demencial. En el segundo, una Calibra LT Spin puede ser una de las gomas más polivalentes que pudieras usar. Aunque una vez más, queda a tu elección. Calibra LT Spin + Xiom Omega IV Pro me parece el combo más polivalente y adecuado.

¡Ah, y se me olvidaba! En Andro también tienes una gama de modelos aparte de los Rasant para tu caso, de gomas con alto spin: la gama Hexer. Es ligeramente más barata (en torno a 45 dólares), pero su comportamiento es también diferente. Aportan spin y características similares, pero difieren totalmente en el ángulo: Hexer tiene "alto" ángulo de tiro, Rasant "bajo" (cabe decir que ambas tienen un ángulo de tiro más bajo que la gama Tenergy) y en la insensibilidad al spin (Hexer suele ser mucho más sensible, por lo que no son adecuadas para bloqueos y golpes de contraspin). Teniendo en cuenta tu estilo, probablemente tus mejores opciones en esta gama sería la Andro Hexer HD.

Como último dato que te puedo dar y como curiosidad, la Rasant Turbo es una goma caprichosa, y da problemas cuando se usa en el drive para hacer topspin con mucho movimiento de brazo. Hay gente que la prefiere por ello en el revés. La solución a ello es, si no tienes un movimiento de topspin compacto, la Rasant normal, o la turbo en revés con la Calibra spin en derecho, que es una combinación buenísima según se comenta.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda. ¡Échale un ojo a esas gomas a ver qué te parecen!

 me quedo con la omega IV pro de revés y probare la calibra LT spin.

¡MUCHAS Gracias!

es calibra lt spin o calibra lt sound ? o son lo mismo?

No, no... no son para nada lo mismo. La sound es la que se suele usar para revés, pues tiene la goma más blanda y hace el ruido característico al bloquear y golpear (supongo que por eso se llama sound xd). La Lt spin es la que es de su misma familia, pero tiene la esponja dura, y tiene mucha más velocidad y spin.

Espero haberte ayudado y que tu nuevo combo te salga genial y te de buen rendimiento! ;)

¿Hola cómo has estado?

Veras me están ofreciendo un caucho Vega europe, diciéndome que es mejor que el omega pro, ¿mi pregunta es es eso cierto? ¿Y en que sentido? Crees que le sacaría más provecho al vega con esponja de carbono que al omega pro o enserio me recomienda más el Omega. ¿Para qué esta más enfocada el vega? Y quisiera saber cual de los dos es mejora para choppear(bloquear o regresar tiros fuertes)

otra pregunta y disculpa las molestias

cual es la diferencia entre el rasant turbo y el normal? cual es menos sensible a los topspin del oponente?

Por partes: sobre lo de la Vega europe... PARA NADA. Quien te está comparando una Vega europe con una Omega pro y te dice que es "mejor", está mintiendo.

Lo primero, como dije, la gama Vega de Xiom es, por así decirlo, la "gama media" de gomas. Omega es la gama "superior": son gomas con esponjas más duras, más rápidas, menos reactivas al spin y más completas. Es lógico, desde que la gama Omega vale un 30% más cara que la Vega de media.

Por otro lado, los modelos se mantienen: no se puede comparar el modelo Europa con el modelo Pro (La gama Vega también tiene modelo Pro, Asia...)

Los modelos Europa se basan en tener una esponja más blanda y una disposición de picos diferente. Son gomas que arrastran más la bola y absorben más los impactos, por lo que suelen usarse casi invariablemente para revés. Pro es un modelo más indicado al juego agresivo y de loop. La diferencia entre Vega y Omega se basa únicamente en su performance y características, siendo la gama Omega más cara y por ende, generalmente superior.

Tal vez alguien que conozca cómo juegas pueda juzgar que en tu caso personal y viendo lo defensivo que eres, te pueda recomendar una vega europa. En este caso, sería "mejor" para tí. Pero no te engañes: una Vega europa será siempre una goma inferior a la Omega Europa. Compararlas con los modelos "Pro" está un poco fuera de lugar... sería como comparar la calibra sound con la spin, o la plus. Sirven para cosas diferentes.

Comparar una gama Vega con una gama Omega es como comparar un Ford Focus con un Ford Mondeo xDD

Dicho eso, y dado que no las conozco personalmente, no sabría decirte con seguridad cuál te iría mejor, al menos para cortar o bloquear. Lo que sí puedo decirte claramente es que si golpeas contraspin, una esponja más dura será casi el 100% de las veces mejor.

Para resumir: en los foros de semiprofesionales, hay comparativas entre ambas, que se reducen a lo siguiente: Omega 4 EU es una goma blanda para derecha, mientras que Vega EU es una goma blanda para revés. La segunda destaca, pues, en el juego corto de bloqueo y spin. La primera, como goma de revés, destaca en contraspin y capacidad de loop agresivo, y a mayor distancia que la Vega.

Pero total, que es eso: comparar el modelo omega pro con vega europa es como comparar el chorizo con la coca cola... nada que ver xDD

Sobre las Rasant, estuve mirando en un foro donde hacían precisamente una comparación entre ella y la normal.

La turbo parece tener más velocidad y algo más de control. Es excelente en bloqueos y contraspins, aunque parece tener problemas contra jugadores con picos largos. La esponja es más dura y la parte superior parece tener una disposición ligeramente diferente.

Digamos que la Rasant normal en general es una goma bastante más balanceada, mientras que la Turbo es un monstruo de velocidad para golpear sin parar, enfocado a puntos de tres bolas, rallies y smashes, añadiendo un punto de efecto y control. Las dos gomas son relativamente sensibles al spin contrario con golpes pasivos... pero son muy buenas en contra-spins. Especialmente el modelo turbo.

Por contra, la Rasant normal parece ser algo más controlable, y por ello, hay gente que la prefiere sobre la turbo como goma de drive. No es infrecuente encontrar gente que usa un combo ofensivo de Rasant derecha + turbo en revés.

Supongo que todo se reduce a que la turbo es una goma más "directa", mientras que la normal tiene pinta de ser algo más polivalente y virtuoso.

a ok gracias!!

entonces cual combo crees que este mejor para mi estilo de juego
omega IV pro reves + RAsant drive
omega IV pro revez + vega europe drive
omega IV pro revez + vega pro drive
vega pro revez +razant drive

vega pro revez + rasant turbo drive  ???

Pues hablando por mí, dado que tenemos estilos parecidos (aunque yo soy algo más agresivo y tiendo a jugar también encima de la mesa), diría que si fuese tú, optaría por algo potente y polivalente en drive y algo más cómodo en revés.

Tal vez Rasant normal + Omega IV europa revés iría bien, aunque el modelo Pro te daría mejor ataque y bloqueo si no buscas tanto loop y corte. Depende en este caso de tu revés y su agresividad final.

(Recuerda también que Rasant es una goma de bajo ángulo de tiro... la bola gira mucho pero no sube y baja mucho. Si prefieres que haga más arco, Tal vez Omega 4 Pro + Omega 4 europa revés iría genial también).

Las vega sólo las metería en la ecuación si realmente quieres ahorrar algo de dinero. Por características, Omega 4 se me antojan mejores.

Eso sí, si eliges Rasant de drive, yo escogería ir a color cambiado (negro en derecha), dado que la esponja es verde veneno, y con el color rojo da un efecto raro, salvo que uses cantonera :P

Listo ¡Gracias!

Me has ayudado mucho en verdad! Me gusta la idea de omega 4 de revez y rasant de drivee, lo del color yp también lo había pensado(se vería rara en rojo XD) y la omega 4 creo que tiene esponja de carbon así seria negro con negro.

Nada! Espero que te vaya genial y mi consejo haya ido por el lugar correcto! Recuerda practicar mucho, dado que son gomas complicadas, pero estoy seguro que con una Xiom Diva y ese par de pepinazos como gomas, te irá genial ^^