Cambio titularidad vehículo por fallecimiento

Mi suegro falleció y tenia varios vehículos agrícolas que han sido adjudicados de forma pro indivisa a dos herederos.

Al preguntar a tráfico para cambiarlo de titular nos dicen que solo puede aparecer el nombre de uno y el otro renunciar a ser titular ante tráfico.

No se que repercusión tiene esa renuncia a la hora de venderlos o hacer algún trámite si es de los dos aunque aparezca como titular uno de los dos.

No se que se podría hacer o si sería mejor la baja temporal

1 respuesta

Respuesta

La baja temporal no le serviría de nada, tan solo que pase el tiempo y se oxiden. Independientemente ya todos los vehículos, aun parados deben de seguir teniendo seguro, itv etc. Por otro lado, pueden realizar un contrato personal y si lo quieren con mayor tinte jurídico hacerlo ante notario que de fe, en el que se exponga que por el motivo de tener forzosamente que figurar como titular ante la DGT uno solo de ellos, cuando el vehículo se venda lo percibido será de obligada división entre ambos. Igualmente los gastos ocasionados de averías, mantenimientos, aceites, seguros obligatorios etc.

No creo que les suponga mayor problema.