Como dar de alta la luz en un local para uso particular (no para negocio).

He adquirido un local que llevaba cerrado varios años, antes era una peluquería. El anterior propietario cortó la luz y ahora se me plantea la siguiente cuestión. El local va a ser para uso particular, es decir, no voy a montar ningún negocio y quiero renovar la instalación electrica (la voy a hacer yo) ya que está bastante deteriorada y la quiero adaptar a mis necesidades. Quiero hacerlo cuanto antes para dar de alta el nuevo suministro eléctrico y poder abordar otras pequeñas reformas cuya ejecución la haría un profesional de albañilería (renovar el aseo, etc). Querría saber que voy a necesitar para solicitar el alta de la luz. ¿Puedo realizar una instalación muy básica consistente en el cuadro general en el que se incluyan el interrupor general, diferencial y un magnetotérmico para el circuito de tomas de corriente y una vez obtenido el alta completar la instalación para el resto de circuitos?. Es que mientras no tenga luz no puede empezar el albañil con el resto de la reforma. A la espera de que me puedan aclarar esta duda, les quedo muy agradecido.

Javier

Respuesta

Puedes solicitar luz de obra, colocar un cuadro eléctrico provisional y tendrás luz

Se solicita mediante un boletín en industria, pero creo que tiene que pedirlo un electricista autorizado

Encargale ese trabajo a un electricista y dsp haces tu la instalación

¡Gracias!

Quizás me compense completar la instalación y después obtener el boletín de un instalador autorizado para solicitar una única vez el alta, de la otra forma tendría que solicitar primero la luz de obra y después la definitiva.