¿Con qué excusa puedo ir a visitarla?

Soy un chico muy tímido y quiero conocer a una chica no muy lejos de mi casa. La primera vez que la vi rompí el hielo con un hola un día que ella pasaba por el frente de mi casa. Otro día que pasaba por mi casa(después de muchos días solo diciéndole hola) ella se detuvo y me preguntó algo y yo aproveché para hacerle varias preguntas para conocerla un poco. Luego varias semanas después le pedí su facebook. Ella se conecta poco y cuando lo hace no dura mucho tiempo así que no podido hablar mucho con ella pero si que me he interesado en ella y por lo que hace. Yo quisiera ir un día a su casa y visitarla pero como que no encuentro una excusa para aparecerme allá. Nunca he visitado a una chica que me gusta(solo una vez a una chica que conocí por facebook) e ir de enamorado porque soy bastante tímido con las personas que no conozco y con muchas chicas. Trabajo en un colegio y no me pongo nervioso con las estudiantes, incluso en la hora del receso o recreo ellas muchas veces me buscan y platicamos de cualquier tema y hay muchas que son muy guapas y no me pongo nervioso para nada(soy un profesor joven pero soy un poco feo jajajaja, y eso también muchas veces me baja la autoestima cuando me gusta una chica). Espero que me puedan dar algunos consejos de como puedo hacer para visitar a esa chica de vez en cuando y pasar tiempo con ella. Yo veo a veces que hay dos chicos que la visitan de vez en cuando(pero no los dos a la vez) pero es porque la conocen de su iglesia, y están detrás. Ella casi no sale de su casa y la veo poco. Una vez por facebook le dije que me gusta verla cuando pasa pero que muchas veces no me acerco a hablarle porque las pocas veces que la veo es que va rápido a hacer una diligencia y no quisiera molestarla. Entonces no se como hacerle para hablar más tiempo con ella. Una vez la detuve y hablamos poco pero como que noté que andaba rápido y me despedí al rato.

5 respuestas

Respuesta

No me parece bueno ir a visitarla, puedes invitarla a tomar algo una coca o un helado, me parece más razonable. O que te acompañe algún evento que te guste.

Respuesta

Hola Henry Martinez

Recomendarle un libro y llevárselo a su casa.

Compartir de las galletas que horneaste.

Pedirle prestada su podadora.

...

Respuesta

Las redes sociales no son ni buenas ni malas, depende del uso que se les de. Lo mismo paso, antes de tu epoca, con los medios graficos, revistas como Corazones solitarios, de los cuales, se hizo una pelicula triller, drama, comedia, sobre el tema. Aprovecha que tienes su cuenta, y trata de acercarte por ese medio, es lo mejor ya que sos timido segun dices, ella te conoce, tu la conoces personalmente, es mejor que conocerse por foto, (sobre todo si las fotos no son muy realista o actuales) de modo que intenta de a poco, concertar por ej. una cita sencilla, espero que tengas suerte, pero si no ves entusiasmo, seria caso de que no tiene interes, si fuera asi, tendrias que desistir, muchas veces pasa, y el chico lo pasa mal, pero si vieras en perspectiva, podria ser mejor de lo que entiendas ahora. Mucha suerte, cuando escribas, tene en cuenta que lo escrito, queda, pone todo con cuidado.

Respuesta

Muchacho, quieres ir a la guerra sin haber entrenado.

Tú lo has dicho, eres tímido. ¿No seria bueno que dejes de serlo? Antes de ir por lo más difícil.

¿Por qué no te entrenas con amigas, conocidas, familiares?, quieres entrar en el mundo femenino por la puerta grande y nunca has estado cerca de la casa de ninguna mujer.

Relájate, te equivocas si avanzas sin tener soltura, eres como el estudiante que va a rendir sin haber estudiado y dice que esta nervioso, es lógico que lo este, como es cierto que eres tímido y debes aprender del mundo femenino para dejar de serlo. Pero no lo hagas rindiendo el examen del año cuando aun no has pasado el ingreso.

Todo se aprende, deberías saberlo, estas en un colegio. Sabes que no estas listo para esa relación y justo buscas una relación que es esquiva, que casualidad ¿no?

Entrena, muchacho, entrena y luego verás que no perderás más tiempo con rodeos. Un abrazo, Luis

Muchas gracias Luis, me alegro que me hayan contestado mis inquietudes. Es verdad, quiero ir a la guerra sin estar bien entrenado. Por eso es que he pedido sus opiniones porque quiero hacer las cosas paso a paso según mi capacidad ya que no tengo ninguna o poca experiencia. Como dije anteriormente, en mi trabajo no sucede eso, puedo hablar con muchas estudiantes de manera fluida aunque no con todas pero si con la mayoría. Incluso muchas dudan y no creen de que sea tímido cuando le digo que si lo soy. Pueda ser que ella sea algo tímida, tal vez no, solo que no hemos tenido la oportunidad de hablar en persona porque casi no la veo. Igual no sale mucho de su casa

Henry, el tema es largo y no lo vas a saber de golpe, creo que lo más importante es que tengas un confidente para estas cosas. Si tienes un conocido o conocida que te quiera bien de verdad es la mejor persona para hablar de lo que te pasa y si es mayor que tu mucho mejor. Una persona que te conozca y comprenda desde donde estas tú.

No tengas pudor de decirle lo que te pasa, no es nada raro, a todos no ha pasado alguna vez. Relacionate más, con todo el mundo, no te aísles, aprende de todos, bucea en los deseos y sentimientos de los demás y te veras reflejado, habla y habla con la gente, sal de tu caparazón, muéstrate al mundo, participa de reuniones y de grupos. Pero no por Internet, en persona, face to face, ¿comprendes? Suerte, a tus ordenes, Luis

Respuesta

Yendo al grano, a las mujeres nos gustan los hombres seguros y directos. Si realmente crees que ella también puede estar interesada en ti, tu mejor opción es mandarle un mensaje vía Facebook y proponerle algo concreto, por ejemplo "¿te apetecería tomar un café conmigo este sábado?". Si te contesta y te rechaza, lo mejor es que te olvides de ella y lo dejes estar, no es bueno que insistas ya que de nada te va a servir. ¡OJO! Si te dice que no puede el sábado es una excusa para no quedar contigo, si está interesada y de verdad no puede ese día, ella misma te propondrá otro momento. ¡Mucha suerte!