Perdido un texto de drive

Hola, tenía un texto en Drive de gmail. Quise sacarlo de Drive y pegarlo en un documento de Word.

Para ello seleccioné el texto ( no el documento) y botón derecho " cortar ". Luego me fui a una carpeta abierta de word y quise " pegar " . No se pegó. Volví atrás y fui a drive de nuevo y no está el texto.

Con el ratón encima de cualquier documento, me da la opción de " pegar ". Lo cual parece decir que el texto perdido está ahí esperando para poderlo pegar, pero no aparece por ningún lado. Se da la circunstancia de que mientras todo eso, envié a la papelera algunos documentos de drive y eliminé definitviamente algunos. Quizás también el que busco. Estoy hecho un lio, ¿podré encontrar ese texto?

Soy novato en el tema. Gracias por tu tiempo

Respuesta
3

Google Drive tiene un histórico de modificaciones realizadas sobre un documento, por lo que en caso de que el documento todavía lo tengas en el sistema podrás recuperarlo fácilmente. En caso de que el documento se haya borrado no podrás recuperarlo.

Primero lo que debes de ver es si el documento en cuestión todavía lo tienes en Google Drive, para ello tienes dos opciones Revisar en tu Papelera o Buscar el documento por el título del mismo. Si haces la búsqueda por nombre te mostrará justo arriba un enlace a aquellos documentos borrados que coincidan con la búsqueda.

En el caso en el que tengas el documento en la Papelera, bastará con que selecciones el documento en cuestión y lo Restaures para poder acceder a él.

Con el documento abierto puedes habilitar la opción de Archivo > Ver historial de Revisión, en donde se te habilitará una barra en la zona lateral derecha en la que verás un listado con los diferentes cambios llevados a cabo sobre el propio documento, así como el nombre de la persona que ha realizado el cambio. Bastará con que elijas una modificación realizada antes del momento en el que hiciste el copiado del texto para poder recuperarlo.