Quisiera saber como se abre un Documento XML

Resulta que en el historial de conversaciones del Msn venia una hoja de estilo llamada MessageLog y como pensé que no valía para nada la envíe a la papelera de reciclaje. Pues resulta que al querer leer el historial de un amigo conmigo no me dejaba, (y antes de eliminar la hoja de estilo si) y pensé seria por haber eliminado dicho elemento, por lo que fui a la papelera y lo restaure pero no sirvió de nada porque me sale esto:
No se puede mostrar la página XML
No se puede ver la entrada XML con la hoja de estilo XSL. Corrija el error y haga clic en el botón Actualizar o inténtelo de nuevo más tarde.
El sistema no puede ubicar el recurso especificado. Error al procesar el recurso file:///C:/Users/DANIEL/Documents/Mis arch...

1 respuesta

Respuesta
Prueba a abrilo con el notepad o wordpad, el estilo no es lo más bonito pero podrás leer el fichero.
Si precisamente a eso me refiero a que quiero que se vea como antes de estropear, porque no entiendo como si restauro lo borrado no vuelve a su estado original. Gracias de todas formas.
Si quieres solucionar el error es algo más complejo, por so te recomendaba leerlo sin estilo. En este caso tienes que entender un poco que es XML y XSL, XML es un fichero de texto plano con información organizada por etiquetas, similar a HTML y XSL es un fichero de estilo, lo que contiene es la forma de ver el XML, por ejemplo el color de texto, tamaño, formato... en el XML se debe especificar si la hay, cual es el fichero de estilo en su cabecera con la instrucción
<?xml-stylesheet href="nombre_del_xsl.xsl" type="text/xsl"?>
justo antes del contenido, por ejemplo
<?xml version="1.0" encoding='ISO-8859-1'?>
<?xml-stylesheet href="tienda1-html.xsl" type="text/xsl"?>
<tienda> <nombre>La tiendecilla </nombre> <telefono>953 87 12 23 </telefono> <producto> <codigo>92 </codigo> <cantidad>10 </cantidad> <articulo>Radio-Casette </articulo> </producto>
Si el fichero XLS esta en la misma carpeta y su estructura es correcta al ejecutar el XML debería verse con el formato correcto, puede ejecutarse con un navegador por ejemplo (mozilla, ie, chrome, etc).
Por el error que describes al restaurar el XLS debe haberse modificado algo
Espero que sea de ayuda aunque es muy técnico
Si quieres saber más de estos formatos pues consultar el siguiente tutorial
http://kal-el.ugr.es/~jmerelo/XSLT/