Resistencia que se funde.

Quiero intentar cortar botellas con una resistencia. El caso es que cuando utilizo la resistencia de un secador, se funde. Supongo que debo intercalar una resistemcia, pero no se de cuantos Oh ni que color deben tener los anillos. Lo que desearía es que se pusiera solo un poco roja...

1 respuesta

Respuesta

Esa resistencia no es la apropiada...

Una más idónea es la resistencia de una estufa eléctrica y soportarla sobre un material cerámico o en lana de roca.

Gracias por tu respuesta. ¿Podría ser la que va dentro de la varilla de cristal de una estufa?

Y de todas maneras, ¿cómo podría hacer para que llegara menos corriente y no calentara tanto?

Muchísimas gracias!

Las que son de tipo de varilla como los de la figura... que podrá doblar a la forma deseada (con curvas suaves), es de las más seguras.

Si quiere que no caliente tanto, lo más idóneo es poner un transformador 230-110 (le calentará casi la mitad).

Otra opción es poner un termostáto

Se agradece el voto.