Elevador de voltaje de 110 a 220

¿Qué tan Eficiente es?
Me explico.
Un transformador aparte transformar, pues necesita energía para trabajar.
Mi interés es usar una estufa eléctrica (no consume gas).
El eléctrico me otrecio, desde cambiar mi contrato ante la proveedora de corriente para pasar a bipolar.
O es su defecto usar un transformador de 110 a 220 V.
Pero no se como me vaya a impactar esto.
Actualmente pago algo así como 120 dolares por tener coltaje 110.
Cuanto crees que me impacte el uso de esta estufa si uso ese transformador.

2 respuestas

Respuesta
Según parece ser, tienes una estufa de 200 V y tu servicio es de 110 V. Estas en la disyuntiva si cambias un servicio de 220 V o pones la estufa a través de un transformador.
Mira en definitiva el uso del transformador no va incrementar demasiado el consumo. El consumo va a ser mayormente de la estufa.
La eficiencia del TR a plena carga es superior al 95%. O sea, casi no "consume" en pérdidas. La estufa va a consumir lo mismo con TR o directamente con 220 V. Así que la valoración está cuanto te cuesta cambiar a 220 V (bipolar) y cuanto pagarías mensualmente por este servicio. O usar el TR que el inconveniente es tener un equipo más, que ocupa espacio, quizás feo y que se puede romper. Ahí es donde tienes que valorar.
Por otro lado, si la estufa es solo a base de resistencias, puede funcionar, sin romperse, con 110 V. Solo que entregará la mitad del calor, aunque lo ideal es que trabaje en condiciones nominales.
Espero que te haya aclarado tus dudas. Si no es así preguntame de nuevo.
Respuesta

No estoy de acuerdo con dgonzalez cuando dice que a 110v la resistencia entrega la mitad de calor.

Cuando disminuye la tensión a la mitad, también lo hace la corriente en la mitad. Luego la potencia se divide por 4. Es decir entrega la cuarta parte del calor.