Quiero cambiar la goma de mi timo boll alc pero no se a cual para revés

Tengo un timo boll alc con tenergy 05 en ambos lados y al parecer para el revés no me rinde mucho usar la 05, me cuesta mucho bloquear, quería saber alguna recomendación de goma para cambiar, no importa el precio y mejor si hay alguna descripción u opciones para esto. Uso el revés para iniciar un ataque, hacer pus, y más que nada para bloquear de manera ofensiva...

1 respuesta

Respuesta

Pues verás, hace poco tuve que buscar información donde aparecían alternativas de uso para la Tenergy 05, de cualquier escala de precios, en el blog "expert table tennis". La dirección está aquí, aunque te haré un pequeño resumen:

http://www.experttabletennis.com/tenergy-05-alternatives-the-best-of-the-rest/

De ahí saco que tal vez las que más te podrían interesar son 3, por diferentes razones:

- Adidas Tenzone series (+P7): es una goma muy cara, pero está en el top de las críticas y reviews. Muy veloz y se dice que sus mejores puntos están relacionados con el spin: lo crea fácilmente y a su vez, es muy insensible al spin en contra. Ese sería su mejor punto como goma de revés. Su control comentan que es bueno.

- Andro Rasant series: si no me equivoco, puedes elegir entre 3 tipos diferentes. Esta goma está por encima en opiniones de muchas Tenergy incluso. Es muy muy ofensiva, y destaca por su bloqueo largo, spin monstruoso, velocidad superior a la 05 y por su arco corto y directo. Es una goma de contraataque. Como dato adicional, la opinión más positiva que se puede leer en los foros de semiprofesionales sobre esta goma es precisamente de un dueño de Timo Boll Alc, como tú ;) Por contra, parece ser algo más difícil de adaptarse a ella, aunque el comportamiento de la Rasant Turbo es muy parecido a la 05, pues la esponja es igual en cuanto a dureza. Si fuese tú, escogería probablemente esta.

- Donic bluefire: con esas tienes un gran catálogo en cuanto a dureza de gomas y funcionamiento. Pero básicamente están indicadas para juego en corto y encima de la mesa, sin dar muchos pasos atrás. Están la JP01, la JP03, la M1, M2, M3... La gente que cambia de Tenergy a ellas suele buscar la gama JP, al ser más parecida. Cuanto más aumentas de número, creo que la esponja va siendo más blanda, por lo que aumenta sus condiciones de defensa, pero se pierde capacidad de sorpresa y pusheo. Sólo conozco de "primera mano" la M3, pero diría que por cómo las ponen, son una alternativa algo más conservadora a Andro Rasant. Peor ataque, pero mejor control y defensa.

De las demás, ahí me pierdo... diría las Xiom, pero viendo tu mensaje de perfil, creo que las tienes mucho más controladas que yo :P

-----------------------------------------------------------------

Dejando eso de lado, si contemplas únicamente alternativas a la 05 de Tenergy y el precio no es problema, tal vez echar un ojo a las demás gamas no estaría de más. Aquí te dejo otro link que habla de la familia de las tenergy a grandes rasgos, pero tiene muchos detalles. Si eligieses otra Tenergy para suplir las carencias que te provoca la 05 en revés, yo iría de cabeza a por la 25. Es la que mejor bloquea y pushea con diferencia, aunque creo que tiene menos capacidad de loop.

http://tabletennisshop.com.au/index.php?main_page=page&id=33

Espero que el link y mi charloteo te haya servido de algo ;)