Posible accidente de trabajo no admitido

Hace unos días estuve expuesta a sangre de una paciente a través de un ligero roce-pinchazo que no me. Hizo sangrar, lllame a salud laboral del hospital la princesa en. Madrid y me. Dijeron que eso no podía considerarse accidente porque no hubo riesgo aunquebno. Conocía la procedencia de la aguja...¿creéis qué existe riesgo? ¿Si contraigo enfermedad puede haber algún problema de tipo legal?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que tome precauciones y prepare un posible futuro Juicio, por si acaso. Para ello como sabrá, las llmadas no le sirven. Todo tiene que ser por escrito, y debe dejar constancia de lo ocurrido mediante un escrito redactado de forma que le sirva para que en el futuro la empresa no pueda decir que se contagió en otro sitio.

Debe hacerlo rápido pues si deja transcurrir mucho tiempo desaparece la relación causa-efecto, exigible para demostrar derecho a una indemnización.

Si quiere, puede remitirme un correo a mi dirección:

[email protected]

Gracias por la respuesta, no puedo aun redactar ya que estoy esperando a que pase el periodo ventana de las enfrnedades de transmisión sanguínea para poder realizarme los análisis...

no hay de qué.

Es mejor presentar un escrito ya, independientemente de lo que ocurra después, ya que si pasa el tiempo, se defenderán alegando que se ha contagiado en otro sitio.

Desaparece la relación causa-efecto y las acciones son inviables.

En realidad el mismo día que se pinchó debería haber presentado un escrito y quedarse una copia sellada, así como anotar el nombre de los posibles testigos.

Si quiere que le redacte el escrito jurídicamente, comuníquemelo a mi dirección de correo electrónico anteriormente indicada. Si prefiere dejar pasar el tiempo, Ud es libre de hacer lo que quiera.