Nuevo convenio de separación

Mi ex marido y yo cuando nos divorciamos firmamos un convenio de mutuo acuerdo. Ahora queremos rectificar el apartado referente a la pensión alimenticia de mis hijas. Quera saber si ese convenio lo podemos redactar nosotros y firmarlo y ya está o si tiene que pasar por algún juez o si tiene que redactarlo un abogado´.

2 respuestas

Respuesta

Una modificación de medidas pasa necesariamente por el juzgado y se necesita estar asistido por abogado y representado por procurador. Si están ustedes de acuerdo en todo podrán tramitarlo por mutuo acuerdo.

Respuesta

Soy Abogado especialista en Derecho de Familia.

En todos los procesos de familia es obligatorio abogado y procurador ya que debe revestir forma jurídica. Además al haber menores, con más razón, ya que el convenio tiene que pasar el exámen de legalidad por el Ministerio Fiscal, sin cuyo visto bueno no puede ser aprobado por el Juez.

Si necesita un convenio regulador puede remitirme un e-mailsin compromiso, a mi dirección ya que podría redactárselo si quieren, a un precio asequible.

Mi correo es: [email protected]