Cable eléctrico para el teléfono

Resulta que acabo de alquilar una casa, y tengo muchos problemas con la línea telefónica. Oigo interferencias de todo tipo. Hasta a veces, la radio... Llamé a Telefónica, y vino el técnico. Según me dice, el problema es que desde la calle hasta la entrada de mi casa, el cable de teléfono es un cable eléctrico, y no telefónico. Y es cierto, me lo enseñó y lo comprobé. ¿Puede realemnte afectar el cable eléctrico? ¿Es fácil cambiarlo por uno que sea telefónico, o a pesar que lo cambie pueden seguir las interferencias?

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo dudo que el cable sea el problema.

Telefónica usa para exteriores un cable paralelo que parece triple, aunque no lo es eléctricamente, pues el tercer cable no es de bronce, ni sirve de conductor, como los otros dos, si no de acero para que el conjunto sea resistente en vanos largos.

En donde las líneas son aéreas, es frecuente oír la radio de AM, que se detecta en empalmes oxidados (el óxido de cobre es semiconductor), que se elimina con un filtro que instala Telefónica.

La pregunta no admite más respuestas